Si
su organización de Dynamics 365 está estructurada en departamentos o divisiones
que tienen productos, clientes y listas de marketing independientes, es posible
que desee crear unidades de negocio. Las unidades de negocio se asignan a los
departamentos o las divisiones de una organización. Los usuarios pueden acceder
de forma segura a los datos de su propia unidad de negocio, pero no pueden
tener acceso a los datos de otras unidades de negocio.
Las
unidades de negocio, los roles de seguridad y los usuarios están vinculados
entre sí de acuerdo con el modelo de seguridad basado en roles de Microsoft
Dynamics 365. Utilice unidades de negocio junto con los roles de seguridad para
controlar el acceso a los datos para que la gente vea únicamente la información
que necesita para realizar su trabajo.Más información: Conceptos de seguridad
para Microsoft Dynamics 365
Tenga
en cuenta lo siguiente cuando cree unidades de negocio:
La
organización (también conocida como unidad de negocio raíz) es el nivel
superior de un jerarquía de unidad de negocio de Microsoft Dynamics
365.Dynamics 365 crea la organización automáticamente al instalar o
aprovisionar Dynamics 365. No puede cambiar ni eliminar el nombre de la
organización.
Cada
unidad de negocio puede tener únicamente una unidad de negocio primaria.
Cada
unidad de negocio puede tener varias unidades de negocio secundarias.
Los
roles de seguridad y los usuarios de Dynamics 365 se asocian a una unidad de
negocio. Debe asignar a cada usuario a una (y solo una) unidad de negocio.
Puede
asignar un equipo a sólo una unidad de negocio, pero un equipo puede estar compuesto
de usuarios de una o muchas unidades de negocio. Considere la posibilidad de
usar un equipo si tiene una situación donde los usuarios de diferentes de
unidades de negocio necesitan trabajar juntos en un conjunto compartido de
registros.
En
este tema
Creación
de unidades de negocio
Cambie
la configuración de una unidad de negocio
Cambio
de unidades de negocio para registros
Creación
de unidades de negocio
Vaya
a Configuración > Seguridad.
Elija
Unidades de negocio.
En
la barra Acciones, seleccione Nuevo.
En
el cuadro de diálogo Unidad de negocio, escriba un nombre para la nueva unidad
de negocio.Dynamics 365 rellena automáticamente el campo Empresa primaria con
el nombre de la unidad de negocio raíz.
Business
Unit dialog box in Dynamics CRM
Si
desea cambiar la unidad de negocio primaria para hacerlo, seleccione el botón
BúsquedaLookup button, seleccione Buscar más registros y luego haga una de las
acciones siguientes:
Seleccione
una unidad de negocio existente de la lista.
Cree
una nueva unidad de negocio primaria:
Elija
Nueva y, a continuación agregue la información para la nueva unidad de negocio
primaria en el cuadro de diálogo Unidad de negocio.
Cuando
termine de agregar información, seleccione Guardar y cerrar.
En
el cuadro de diálogo Buscar registro, seleccione Agregar.
En
el cuadro de diálogo Unidad de negocio, rellene cualquiera de los otros campos
opcionales, como división, sitio web, información de contacto o direcciones.
Cuando
termine de agregar información, seleccione Guardar y cerrar.
Cambie
la configuración de una unidad de negocio
Vaya
a Configuración > Seguridad.
Elija
Unidades de negocio y seleccione el nombre de la unidad de negocio.
En
el cuadro de diálogo Unidad de negocio, realice una de las acciones siguientes:
Modifique
los datos en uno o varios campos.
System_CAPS_noteNota
No
puede cambiar el nombre de una unidad de negocio ni eliminarla una vez que se
ha creado. Puede deshabilitar una unidad de negocio o cambiar la primaria, sin
embargo. Cuando deshabilita una unidad de negocio, también se deshabilitan
todos los usuarios y equipos asociados con la unidad de negocio.
Cree
una selección en el menú Acciones. Por ejemplo, para cambiar la unidad de
negocio primaria, seleccione Acciones y, a continuación seleccione Cambiar empresa
primaria.
System_CAPS_noteNota
Al
cambiar la unidad de negocio primaria, se quitan los roles de seguridad para
usuarios y equipos asociados con la unidad de negocio. Debe reasignarlos.
Seleccione
un tipo de registro en Organización para ver la lista de registros
relacionados. Por ejemplo, seleccione Usuarios para ver una lista de usuarios
de la unidad de negocio seleccionada o para agregar un Nuevo usuario a la
unidad de negocio.
Cuando
termine de realizar cambios, seleccione Guardar y cerrar.
Cambio
de unidades de negocio para registros
Puede
cambiar la unidad de negocio por instalaciones, un equipamiento o un usuario
individuales. Al cambiar la unidad de negocio para un usuario, se quitan todas
las asignaciones de rol de seguridad del usuario. Es necesario asignar al menos
un rol de seguridad al usuario en la nueva unidad de negocio. Más información:
Roles de seguridad y privilegios
Cambie
la unidad de negocio para instalaciones o equipamiento
Vaya
a Configuración > Administración de empresas.
Elija
Instalaciones y equipamiento.
Seleccione
Nombre de un equipamiento o una instalación.
En
el cuadro de diálogo Instalaciones/equipamiento, en el menú Acciones, elija
Cambiar de unidad de negocio.
En
el cuadro de diálogo Cambiar de unidad de negocio, use el botón BúsquedaLookup
button para seleccionar una nueva unidad de negocio y, a continuación
seleccione Aceptar.
Seleccione
Guardar y cerrar.
Cambio
de unidades de negocio para un usuario.
Vaya
a Configuración > Seguridad.
Elija
Usuarios.
Seleccione
un nombre de usuario.
En
el menú Más comandos (…), seleccione Cambiar de unidad de negocio.
En
el cuadro de diálogo Cambiar de unidad de negocio, use el botón BúsquedaLookup
button para seleccionar una nueva unidad de negocio y, a continuación
seleccione Aceptar.
Ejemplo de unidades de negocio
-
Las UEN´s de Coca-Cola FEMSA podrían ser:
Coca-Cola
(la bebida cola)
Fanta
(bebida frutal)
Coca
light, Coca Zero, Sprite Zero, Fanta Light. (Bebidas light)
Ciel
(Agua purificada)
Ciel
saborizada (agua saborizada sin calorías
y adicionada con ingredientes naturales)
Etc.
¿Qué
quiere decir esto?
Que
cada línea de productos de la marca es una unidad de la empresa que tiene su
propia misión y objetivos y que se puede planear más allá de otros negocios de
la empresa.
Ademas
cada una ofrece oportunidades de rentabilidad y crecimiento distintas, y/o
requiriendo un planteamiento competitivo diferente.
Analice
a Nestlé con los modelos de fuerzas competitivas y de la cadena de valor ¿Qué
retos enfrento Nestlé?
Cadena
de Valor: Nestlé es la empresa de alimentos y bebidas más grande del mundo con
instalaciones en 200 países. Mejor conocida por sus productos de chocolate,
café y leche. Nestlé vende cientos de miles de productos, muchos de los cuales
se adaptan para adecuarlos a los mercados y culturas locales.
1.
Proveedores: Debido a que cada organización local de Nestlé llevaba su negocio
de forma independiente y a pesar de que recurría a los mismos proveedores
globales, cada una negociaba con sus propios acuerdos y precios.
Con
el nuevo proyecto GLOBE, la empresa podría reducir el número de proveedores de
600,000 a 167,000 y ahorrar cientos de millones de dólares en el proceso.
2.
Clientes: El ahorro con proveedores significaría dinero para reinvertir en
innovación, lo cual sería un atractivo para sus clientes más grandes como
Wal-Mart y Tesco, y fortalecería aun más la posición de Nestlé entre los demás
proveedores de alimentos globales.
3.
Rivalidad entre competidores existentes y Amenaza de la entrada de nuevos
competidores: Con la puesta en marcha del proyecto de podía obtener una ventaja
competitiva con sus principales competidores como Unilever y Kraft Foods, al
mejorar la eficiencia operativa y al mismo tiempo continuar creciendo con
nuevos mercados y nuevos productos.
RETOS:
*Los
directivos disponían de tres años y medio para implementar la estrategia GLOBE
en 70 por ciento de los mercados globales de la empresa.
*La
tarea de lograr estandarización global de los procesos operativos era muy
compleja, debido a los diferentes productos de Nestlé, tenían más de 200
versiones diferentes debido a los variados gustos y preferencias regionales.
2. ¿Qué tipo de estrategia de negocios y
sistemas globales implemento Nestlé? ¿fue adecuada la estrategia para el modelo
de negocios de Nestlé?
GLOBE
(Global Business Excellence) es el programa de reingeniería de procesos de negocio
más ambicioso iniciado en Nestlé. Como objetivo se ha establecido mejorar las
eficiencias de rendimientos y operaciones de los negocios a nivel mundial
mediante análisis de todos los aspectos de las prácticas de negocio y la
creación de nuevos procesos para el funcionamiento de Nestlé.
El
programa GLOBE consiste en tres objetivos principales:
· Buenas Prácticas. Creando una
arquitectura de proceso de negocio común para así disponer de un proceso
mejorado para actividades como compras, previsión de ventas, planificación de
producción y servicio al cliente.
· Estandarización de Datos y Gestión.
Estableciendo una codificación común para artículos tales como materia prima y
material de envasado, producto acabado, proveedores y clientes, permitiendo
la consolidación de información a nivel
de grupo.
· Sistemas de Información y Tecnologías
Comunes. Creando sistemas de información comunes para poder ofrecer soporte a
buenas prácticas y datos compartidos.
ACTIVIDADES
1. Consulte las unidades de negocio de una empresa
2. Haga un análisis sobre el texto anterior
3. Escriba lo que entendió del vídeo
BIBLIOGRAFÍA
www.aulamarketing.net/concepto-de-unidad-estrategica-de-negocio-uen/
www.arcor.com/Arcor_es_unidadesNegocio_unidadesNegocio_6.aspx
https://www.youtube.com/watch?v=dq2OdSJhCXI
2. Haga un análisis sobre el texto anterior
3. Escriba lo que entendió del vídeo
BIBLIOGRAFÍA
www.aulamarketing.net/concepto-de-unidad-estrategica-de-negocio-uen/
www.arcor.com/Arcor_es_unidadesNegocio_unidadesNegocio_6.aspx
https://www.youtube.com/watch?v=dq2OdSJhCXI
No hay comentarios:
Publicar un comentario