UNIDADES DE NEGOCIO



Si su organización de Dynamics 365 está estructurada en departamentos o divisiones que tienen productos, clientes y listas de marketing independientes, es posible que desee crear unidades de negocio. Las unidades de negocio se asignan a los departamentos o las divisiones de una organización. Los usuarios pueden acceder de forma segura a los datos de su propia unidad de negocio, pero no pueden tener acceso a los datos de otras unidades de negocio.

Las unidades de negocio, los roles de seguridad y los usuarios están vinculados entre sí de acuerdo con el modelo de seguridad basado en roles de Microsoft Dynamics 365. Utilice unidades de negocio junto con los roles de seguridad para controlar el acceso a los datos para que la gente vea únicamente la información que necesita para realizar su trabajo.Más información: Conceptos de seguridad para Microsoft Dynamics 365

Tenga en cuenta lo siguiente cuando cree unidades de negocio:

La organización (también conocida como unidad de negocio raíz) es el nivel superior de un jerarquía de unidad de negocio de Microsoft Dynamics 365.Dynamics 365 crea la organización automáticamente al instalar o aprovisionar Dynamics 365. No puede cambiar ni eliminar el nombre de la organización.

Cada unidad de negocio puede tener únicamente una unidad de negocio primaria.

Cada unidad de negocio puede tener varias unidades de negocio secundarias.

Los roles de seguridad y los usuarios de Dynamics 365 se asocian a una unidad de negocio. Debe asignar a cada usuario a una (y solo una) unidad de negocio.

Puede asignar un equipo a sólo una unidad de negocio, pero un equipo puede estar compuesto de usuarios de una o muchas unidades de negocio. Considere la posibilidad de usar un equipo si tiene una situación donde los usuarios de diferentes de unidades de negocio necesitan trabajar juntos en un conjunto compartido de registros.

En este tema

Creación de unidades de negocio

Cambie la configuración de una unidad de negocio

Cambio de unidades de negocio para registros

Creación de unidades de negocio

Vaya a Configuración > Seguridad.

Elija Unidades de negocio.

En la barra Acciones, seleccione Nuevo.

En el cuadro de diálogo Unidad de negocio, escriba un nombre para la nueva unidad de negocio.Dynamics 365 rellena automáticamente el campo Empresa primaria con el nombre de la unidad de negocio raíz.

Business Unit dialog box in Dynamics CRM

Si desea cambiar la unidad de negocio primaria para hacerlo, seleccione el botón BúsquedaLookup button, seleccione Buscar más registros y luego haga una de las acciones siguientes:

Seleccione una unidad de negocio existente de la lista.

Cree una nueva unidad de negocio primaria:

Elija Nueva y, a continuación agregue la información para la nueva unidad de negocio primaria en el cuadro de diálogo Unidad de negocio.

Cuando termine de agregar información, seleccione Guardar y cerrar.

En el cuadro de diálogo Buscar registro, seleccione Agregar.

En el cuadro de diálogo Unidad de negocio, rellene cualquiera de los otros campos opcionales, como división, sitio web, información de contacto o direcciones.

Cuando termine de agregar información, seleccione Guardar y cerrar.

Cambie la configuración de una unidad de negocio

Vaya a Configuración > Seguridad.

Elija Unidades de negocio y seleccione el nombre de la unidad de negocio.

En el cuadro de diálogo Unidad de negocio, realice una de las acciones siguientes:

Modifique los datos en uno o varios campos.

System_CAPS_noteNota

No puede cambiar el nombre de una unidad de negocio ni eliminarla una vez que se ha creado. Puede deshabilitar una unidad de negocio o cambiar la primaria, sin embargo. Cuando deshabilita una unidad de negocio, también se deshabilitan todos los usuarios y equipos asociados con la unidad de negocio.

Cree una selección en el menú Acciones. Por ejemplo, para cambiar la unidad de negocio primaria, seleccione Acciones y, a continuación seleccione Cambiar empresa primaria.

System_CAPS_noteNota

Al cambiar la unidad de negocio primaria, se quitan los roles de seguridad para usuarios y equipos asociados con la unidad de negocio. Debe reasignarlos.

Seleccione un tipo de registro en Organización para ver la lista de registros relacionados. Por ejemplo, seleccione Usuarios para ver una lista de usuarios de la unidad de negocio seleccionada o para agregar un Nuevo usuario a la unidad de negocio.

Cuando termine de realizar cambios, seleccione Guardar y cerrar.

Cambio de unidades de negocio para registros

Puede cambiar la unidad de negocio por instalaciones, un equipamiento o un usuario individuales. Al cambiar la unidad de negocio para un usuario, se quitan todas las asignaciones de rol de seguridad del usuario. Es necesario asignar al menos un rol de seguridad al usuario en la nueva unidad de negocio. Más información: Roles de seguridad y privilegios

Cambie la unidad de negocio para instalaciones o equipamiento

Vaya a Configuración > Administración de empresas.

Elija Instalaciones y equipamiento.

Seleccione Nombre de un equipamiento o una instalación.

En el cuadro de diálogo Instalaciones/equipamiento, en el menú Acciones, elija Cambiar de unidad de negocio.

En el cuadro de diálogo Cambiar de unidad de negocio, use el botón BúsquedaLookup button para seleccionar una nueva unidad de negocio y, a continuación seleccione Aceptar.

Seleccione Guardar y cerrar.

Cambio de unidades de negocio para un usuario.

Vaya a Configuración > Seguridad.

Elija Usuarios.

Seleccione un nombre de usuario.

En el menú Más comandos (…), seleccione Cambiar de unidad de negocio.

En el cuadro de diálogo Cambiar de unidad de negocio, use el botón BúsquedaLookup button para seleccionar una nueva unidad de negocio y, a continuación seleccione Aceptar.



Ejemplo de unidades de negocio

En 1969 , Donald Fisher  funda su primera tienda GAP en San Francisco, Estados Unidos, con el objetivo de ofrecer pantalones marca Levi’s con una gran variedad de tallas.  GAP se expandión rápidamente por Estados Unidos, apoyado por 50% de margen de beneficio fijo que Levi Strauss les pide a todos los detallistas que venden  sus mercancías. Sin embargo, la Comición Federal de Comercio decretó que los fabricantes como Levi Strauss no pueden fijar precios detallistas para sus productos, y los jeans se volvieron un producto de precio reducido de la noche a la mañana.



- Las UEN´s de Coca-Cola FEMSA podrían ser:

Coca-Cola (la bebida cola)

Fanta (bebida frutal)

Coca light, Coca Zero, Sprite Zero, Fanta Light. (Bebidas light)

Ciel (Agua purificada)

Ciel saborizada  (agua saborizada sin calorías y adicionada con ingredientes naturales)

Etc.

¿Qué quiere decir esto?

Que cada línea de productos de la marca es una unidad de la empresa que tiene su propia misión y objetivos y que se puede planear más allá de otros negocios de la empresa.



Ademas cada una ofrece oportunidades de rentabilidad y crecimiento distintas, y/o requiriendo un planteamiento competitivo diferente.



Analice a Nestlé  con los modelos de fuerzas  competitivas y de la cadena de valor ¿Qué retos enfrento Nestlé?



Cadena de Valor: Nestlé es la empresa de alimentos y bebidas más grande del mundo con instalaciones en 200 países. Mejor conocida por sus productos de chocolate, café y leche. Nestlé vende cientos de miles de productos, muchos de los cuales se adaptan para adecuarlos a los mercados y culturas locales.



1. Proveedores: Debido a que cada organización local de Nestlé llevaba su negocio de forma independiente y a pesar de que recurría a los mismos proveedores globales, cada una negociaba con sus propios acuerdos y precios.

Con el nuevo proyecto GLOBE, la empresa podría reducir el número de proveedores de 600,000 a 167,000 y ahorrar cientos de millones de dólares en el proceso.



2. Clientes: El ahorro con proveedores significaría dinero para reinvertir en innovación, lo cual sería un atractivo para sus clientes más grandes como Wal-Mart y Tesco, y fortalecería aun más la posición de Nestlé entre los demás proveedores de alimentos globales.



3. Rivalidad entre competidores existentes y Amenaza de la entrada de nuevos competidores: Con la puesta en marcha del proyecto de podía obtener una ventaja competitiva con sus principales competidores como Unilever y Kraft Foods, al mejorar la eficiencia operativa y al mismo tiempo continuar creciendo con nuevos mercados y nuevos productos.



RETOS:

*Los directivos disponían de tres años y medio para implementar la estrategia GLOBE en 70 por ciento de los mercados globales de la empresa.

*La tarea de lograr estandarización global de los procesos operativos era muy compleja, debido a los diferentes productos de Nestlé, tenían más de 200 versiones diferentes debido a los variados gustos y preferencias regionales.



2.      ¿Qué tipo de estrategia de negocios y sistemas globales implemento Nestlé? ¿fue adecuada la estrategia para el modelo de negocios de Nestlé?



GLOBE (Global Business Excellence) es el programa de reingeniería de procesos de negocio más ambicioso iniciado en Nestlé. Como objetivo se ha establecido mejorar las eficiencias de rendimientos y operaciones de los negocios a nivel mundial mediante análisis de todos los aspectos de las prácticas de negocio y la creación de nuevos procesos para el funcionamiento de Nestlé.



El programa GLOBE consiste en tres objetivos principales:



·         Buenas Prácticas. Creando una arquitectura de proceso de negocio común para así disponer de un proceso mejorado para actividades como compras, previsión de ventas, planificación de producción y servicio al cliente.



·         Estandarización de Datos y Gestión. Estableciendo una codificación común para artículos tales como materia prima y material de envasado, producto acabado, proveedores y clientes, permitiendo la  consolidación de información a nivel de grupo.



·         Sistemas de Información y Tecnologías Comunes. Creando sistemas de información comunes para poder ofrecer soporte a buenas prácticas y datos compartidos.


ACTIVIDADES
1. Consulte las unidades de negocio de una empresa
2. Haga un análisis sobre el texto anterior
3. Escriba lo que entendió del vídeo

BIBLIOGRAFÍA

www.aulamarketing.net/concepto-de-unidad-estrategica-de-negocio-uen/
www.arcor.com/Arcor_es_unidadesNegocio_unidadesNegocio_6.aspx
https://www.youtube.com/watch?v=dq2OdSJhCXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario