CREACIÓN DE GRÁFICOS EN EXCEL 2

CREAR GRÁFICOS

Los pasos son los siguientes:
1.       Crea la siguiente tabla, con los siguientes datos: competencias a adquiridas trabajando en forma virtual: en presentación obtuvieron: 10, 73, 130, 7
Cognitivas: 135, 70, 15, 12
Laborales: 152, 45, 18,  5
Socioemocionales: 25,  80, 90,   25
Competencia comunicativa: 70, 65, 57, 28
Tecnológica: 154, 45, 10, 11

Competencias
Excelente
Alto
Aceptable
deficiente
Presentación
10
73
130
7
cognitivas
135
70
15
12
Laborales
152
45
18
5
Socioemocionales
25
80
90
25
Competencia comunicativa
70
65
57
28
Tecnológica
154
45
10
11

2. Seleccione toda la tabla, Vaya a la vista insertar, gráficos, selecciona la categoría de gráficos deseado
3. Posteriormente, selecciona el tipo de gráfico que desees en el menú desplegable (Columna agrupada, por ejemplo).
4. el gráfico aparecerá en la hoja de cálculo
5. Interpreta el gráfico
En la Institución Educativa Agustín Nieto Caballero, se hizo una encuesta y se obtuvo los siguientes  resultados: los estudiantes utilizando el procesador de texto desarrollan competencias interpersonales: el 82% de los estudiantes logran tener capacidad para comparar ofertas, seleccionando información y ofertas adecuadas. TIC: el 95% se apropia en el trabajo de uso de tablas en MS Word (mover de una celda a otra, añadir o eliminar contenido, añadir o eliminar columnas), maneja diferentes plantillas de tablas.  Los estudiantes aprecian haber obtenido en alto grado las competencias digitales, destacando dos que son claves en relación a la colaboración: la actitud cívica y el trabajo en equipo como estrategia colaborativa. Sociales: Un 76 % demuestran capacidad para desarrollarse en sociedad respetando las normas de la sociedad informática.  Actitudinales: el 89 % de los alumnos desarrollan actitudes positivas para el aprendizaje, mejorando la presentación de trabajos, colaborando con el otro trabajando en equipo.

ACTIVIDAD

1. Realiza el siguiente gráfico y copia su interpretación
 Se realizó en edmodo 23 preguntas de selección múltiple, 2 de clasificación y 1 de apareamiento. Se clasificaron en tres ítems: 10 preguntas de informática y 13 de tecnología.  En la siguiente tabla se muestran los resultados en porcentaje de las respuestas acertadas de cada grupo de preguntas, en forma comparativa el grupo experimental vs el grupo comprobación.
 49. Tabla de resultados prueba final


Experimental
Comprobación
Microsoft Word
40
36
Bienes y Servicios
30
23
Materiales
42
24
Herramientas
51
26
Emprendimiento
55
42
Proyecto
60
33
2. Realiza la tabla, el gráfico y copia su interpretación  
ARTÍCULOS JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE
grabadoras  458.000,00 300.000,00 8.456.000,00 6.940.000,00
estufas 9.723.000,00 2.851.000,00 13.590.000,00 10.000.234,00
equipos de sonid 20.458.000,00 15.230.000,00 12.810.000,00 9.999.000,00
lavadoras 8.910.000,00 5.471.000,00 3.895.000,00 14.897.000,00
Se realizó una evaluación intermedia para tener un referente del proceso, al grupo experimental se le aplicó con la plataforma Web 2.0en edmodo y al grupo comprobación en forma escrita.  Ocho preguntas fueron sobre informática y 12 sobre tecnología, en la siguiente tabla se pueden observar los resultados en porcentajes y luego en la gráfica visualizar mejor en forma comparativa. 
3. . Reproduce la siguiente hoja: 2. Crea un gráfico de líneas en una hoja nueva entre la Radio y la Televisión. Cambia el nombre de la hoja a "Líneas". 3. Inserta el título "PUBLICIDAD DE MERCADO". 4. Inserta una leyenda en el gráfico. 5. Crea otro gráfico de áreas entre las Vallas y las Revistas. Insértalo en una nueva hoja llamada "Áreas". 6. Inserta una leyenda y modifica el formato

BIBLIOGRAFÍA
https://support.office.com/.../Crear-un-gráfico-de-principio-a-fin-0baf399e-dd61-4e1..

https://www.youtube.com/watch?v=K7WDSSPnG_0

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. gracias profesora por tu blog que haria yo sin este blog

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    1. profesora la primera respuesta dice conun color dibuja el camino hasta llegar a los aspectos

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  3. amor gracias por tu blog eres una princesa muy inteligente no puedo creer que crearas este blogs gracias por ser nuestra profesora un dia apenas y ya te amamos

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