PRECIO, VALOR Y CALIDAD

PRECIO & VALOR
Usualmente, cuando se pretende comprar algo, los consumidores se preguntan: ¿cuánto cuesta el producto? o ¿cuánto vale?  Si bien en la expresión habitual esto no origina confusión, en el universo de los mercados sí se requiere  concretar el contraste entre precio y valor.

PRECIO
Es el importe de capital que se paga a cambio de un beneficio o de asistencia.

¿CÓMO SE CONSIGUE EL IMPORTE DE UN PRODUCTO O SERVICIO?
El costo obedece al costo de materia prima para obtener un producto o un servicio, la energía o la labor que se requiere para conseguirlo y el favor que el financiero espera conquistar al final.  Una preparada firmeza de precios debe verificar con tres requisitos mínimos:

Ø  Alcanzar los intereses económicos de la compañía en el logro de los beneficios requeridos.
Ø  Ponerse de acuerdo con las situaciones del producto en cuanto a la posibilidad de las clientelas frente a su idea de importe justo, como la calidad, la cuantía y el beneficio.
Ø  Admitir que el producto conserve su enfoque, sus particularidades y su sello en el mercado, o sea ser competitivo.

VALOR
El valor de un producto o servicio obedece llanamente al deleite o a la apreciación de lo que tal utilidad o servicio simboliza para quien lo adquiere.

VALOR PERCIBIDO
Es el enfoque de beneficio de uso o empleo que un comprador tiene en proporción con un interés o una asistencia que obtiene y es ofrecido por la eficacia y el coste.  La calidad relacionada a la impresión que un consumidor tiene sobre la suma, apariencia, uso, importe y beneficio que posee un producto o un servicio y que al final le origina complacencia, atiende necesidad de querencia tangible e intangible.  El precio: es la cuantía de un bien o servicio trascrito en un importe en dinero.

VALOR INTERNO Y VALOR EXTERNO
Valor interno: es el incorporado al producto o al servicio en sí, sin interesar la noción que se asuma de él,  sin importar el material en el que se haga.

Valor externo: es el concerniente con la apreciación de alto deleite que ofrece un servicio o un producto al que se le ha adherido algo en su uso cotidiano.  Por ejemplo, supón dos clases de sillas: una de plástico inquebrantable con un diseño raso y práctico que utiliza para sentarse por un breve tiempo, y otra de madera, abullonada muy agradable, que aprueba sentarse en ella por mucho tiempo.  Las dos sillas poseen el mismo propósito; no obstante, una de ellas asume un valor agregado externo: es abullonada lo que concibe un mayor bienestar y fineza para el beneficiario.

CONTROL DE CALIDAD EN UNA EMPRESA
Para que una compañía progrese y brinde productos o servicios óptimos, es transcendental que exista atento a la calidad de lo que entrega.  Cuando tenga un producto o servicio cerciórese de que sus intereses se efectúen; de lo contrario, informa a los empresarios o distribuidoras su percepción.  Igual si se verifican con sus intereses de calidad, envía un mensaje de gratitud.

LA CALIDAD DEL PRECIO
El precio percibido es la perspectiva de ganancia de uso o agotamiento que un consumidor posee en proporción con un producto o un servicio que adquiere, está asociada al sentimiento que un cliente  asume sobre la cuantía, presencia, usanza, costo y beneficio que tiene un producto o un servicio y que al en últimas le origina satisfacción, se demuestra en el gusto que logra el consumo de un bien. Ejemplo: consumir un fruto, se demuestra en el agrado que adquiere el uso de un servicio, concurrir a cine para ver una película que le hechiza.  Es el valor de un bien o servicio convertido en una cuantía en dinero

ESTRATEGIAS PARA MANTENER LA CALIDAD
Ø  Ciertas diplomacias de las empresas para conservar la calidad son las siguientes:
Ø  Concebir la calidad, destinar un ciclo denominado Deming o PHVA.
Ø  Prever el proceso de calidad.
Ø  Innovar hechos o labores convenientes  a conservar la calidad.
Ø  Comprobar que los pasos del transcurso de calidad se efectúen.
Ø  Proceder en esos temas que interesen para alcanzar y proteger la calidad.

CLIENTE SATISFECHO
Cuando se traspasa un bien o se facilita un servicio con calidad, quien lo recoge se asienta satisfecho; así el deleite es el efecto de haber recogido un sublime beneficio o servicio.  La complacencia es el estado de ánimo efectivo que un sujeto siente cuando coteja el valor pagado por el bien o servicio, frente a los favores tomados.   Para estar al corriente que un comprador está orgulloso se manejan algunos medios como conferencias o indagaciones.

LA INNOVACIÓN Y LA CALIDAD
Para establecer aspectos de calidad es necesaria una gran capacidad de innovación, las cuales algunas ocasiones se solicitan de un mayor paralelismo de alerta para descubrir aspectos que no se advierten corrientemente, ya que se necesita de un cerebro que se disponga a advertir o divisar cosas que no se observan con facilidad.  El valor de un producto o servicio obedece claramente de la complacencia o de la perspicacia de lo que cualquier producto o servicio representa para quien lo obtenga.

CALIDAD
Se define como la propiedad, condición o particularidad de uso que un producto o un servicio genera en un usuario cuando ante la calidad, el cliente está satisfecho.  Se obtiene, construir un apartamento con madera o con ladrillos; ambos apartamentos recurren para vivir y ofrecer abrigo; no obstante, en caso de aguacero o de una catástrofe es posible que el apartamento de  ladrillo posea una mayor fijeza, al comprar un apartamento hecho de adobes seguramente le haga distinguir al cliente una mayor aptitud en la compra.

DESARROLLAR IDEAS CREATIVAS
Lo que requiere es efectuar “ejercicios”; tales como, romper con la tradición, hacer acciones no proyectadas anteriormente, instaurar sucesos divertidos, o explorar las cosas sin observarlas, concurriendo a la astucia, al contacto, al deleite y a la aptitud.  ¿El efecto? La mente se torna más elástica, más rápida, y su aptitud de apreciación  crece.  Efectúa las acciones exhibidas en el momento pedido, enseña en la libreta una síntesis del texto Importe, Costo y Eficacia

 TAREAS PREPARATORIAS,  EJERCICIOS CORRECTIVOS EN UN  ESTABLECIMIENTO
Es clave que cuando obtenga un producto o servicio te afirme que sus intereses se efectúen; de lo contrario, informe a los empresarios o repartidoras su percepción.  Similar si se cumple con sus intereses de calidad, remita un correo de gratitud.

HABILIDADES PARA MANTENER LA CALIDAD
Varias de las estrategias de las compañías para conservar la calidad y estar persistentemente renovadas sobre las formas como se compensan los usuarios son: prever la calidad, dedicar un ciclo denominado Deming que toma observar en el siguiente boceto y encuestar a los consumidores acerca de sus niveles de agrado. 





CLIENTE SATISFECHO
Cuando se concede un bien o se suministra un servicio con calidad, la persona que lo recibe se siente pagada; esto es, el agrado es el efecto de haber tomado un atractivo producto o servicio.  Proceder en estos temas que interesen para alcanzar y proteger la calidad.   Comprobar que las gestiones del transcurso de calidad se efectúen, Formar actos o tareas convenientes a conservar la calidad, idear el proceso de calidad

ACTUAR PLANIFICAR
¿Cómo perfeccionarla ¿Qué forjar?  Próxima vez? ¿Cómo innovarlo?

VERIFICAR HACER
¿Los sucesos ocurrieron ¿Qué técnicas se efectuaron? Planearon? El deleite, esto significa, la fase de esfuerzo efectivo que un hombre afirme cuando coteja el valor abonado por el bien o servicio, frente a los favores recogidos.  ¿Cómo se ve que un comprador está contento? De modo muy sencillo, indagándole en forma directa cómo se siente con el producto que obtuvo o el servicio que recogió. Para esto se manejan algunos medios, como audiencias o reportajes.

ACTIVIDADES
Responda sí o no y justifique
1. El valor del ingreso a una película es igual al nivel de satisfacción que yo obtengo al ver la película.
2. La pensión que se paga mensualmente en el colegio es igual a la calidad de formación que recibo
3. El precio de lo que cargo en mi lonchera al colegio es el mismo de lo que pago al sumar el total de las mercancías.
4. La calidad de un video está establecida por la cuantía de veces que puedo utilizarlo.
5. El precio que pago por una fotocopia es igual al contenido de la hoja copiada
6. Completa las frases con las palabras del recuadro
7. El ___________________es la cantidad de___________________ determinada que se entrega a cambio de un _____________________ o de un servicio.
8. El valor de un ____________ o servicio depende directamente de la satisfacción. O de la ______________________ de lo que dicho producto o servicio representa para quien lo compra.
9. El _____________________ es aquel que está asociado al significado del producto o servicio en si mismo sin importar la percepción que se tenga de él.
10. El________________________ se aplica a aquellas características de un producto o servicio, usualmente asociadas a atributos externos.
12. Planear, hacer, verificar y actuar, generalmente se conocen como los pasos del ciclo Deming de _________________________.
13. Define el concepto de calidad y exprésalo con algunos ejemplos
14. haga 5 diapositivas explicando el texto anterior

BIBLIOGRAFÍA
clubdeemprendedorespaduistas.blogspot.com/.../es-lo-mismo-precio-quevalor-comun.



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