PRECIO
& VALOR
Usualmente,
cuando se pretende comprar algo, los consumidores se preguntan: ¿cuánto cuesta el
producto? o ¿cuánto vale? Si bien en la expresión
habitual esto no origina confusión, en el universo de los mercados sí se requiere
concretar el contraste entre precio y
valor.
PRECIO
Es
el importe de capital que se paga a cambio de un beneficio o de asistencia.
¿CÓMO
SE CONSIGUE EL IMPORTE DE UN PRODUCTO O SERVICIO?
El
costo obedece al costo de materia prima para obtener un producto o un servicio,
la energía o la labor que se requiere para conseguirlo y el favor que el financiero
espera conquistar al final. Una preparada
firmeza de precios debe verificar con tres requisitos mínimos:
Ø Alcanzar los intereses
económicos de la compañía en el logro de los beneficios requeridos.
Ø
Ponerse de acuerdo con las situaciones del producto
en cuanto a la posibilidad de las clientelas frente a su idea de importe justo,
como la calidad, la cuantía y el beneficio.
Ø Admitir que
el producto conserve su enfoque, sus particularidades y su sello en el mercado,
o sea ser competitivo.
VALOR
El
valor de un producto o servicio obedece llanamente al deleite o a la apreciación
de lo que tal utilidad o servicio simboliza para quien lo adquiere.
VALOR
PERCIBIDO
Es
el enfoque de beneficio de uso o empleo que un comprador tiene en proporción
con un interés o una asistencia que obtiene y es ofrecido por la eficacia y el coste. La calidad relacionada a la impresión que un consumidor
tiene sobre la suma, apariencia, uso, importe y beneficio que posee un producto
o un servicio y que al final le origina complacencia, atiende necesidad de querencia
tangible e intangible. El precio: es la cuantía
de un bien o servicio trascrito en un importe en dinero.
VALOR
INTERNO Y VALOR EXTERNO
Valor
interno: es el incorporado al producto o al servicio en sí, sin interesar la noción
que se asuma de él, sin importar el
material en el que se haga.
Valor
externo: es el concerniente con la apreciación de alto deleite que ofrece un
servicio o un producto al que se le ha adherido algo en su uso cotidiano. Por ejemplo, supón dos clases de sillas: una
de plástico inquebrantable con un diseño raso y práctico que utiliza para
sentarse por un breve tiempo, y otra de madera, abullonada muy agradable, que
aprueba sentarse en ella por mucho tiempo.
Las dos sillas poseen el mismo propósito; no obstante, una de ellas asume
un valor agregado externo: es abullonada lo que concibe un mayor bienestar y
fineza para el beneficiario.
CONTROL
DE CALIDAD EN UNA EMPRESA
Para
que una compañía progrese y brinde productos o servicios óptimos, es transcendental
que exista atento a la calidad de lo que entrega. Cuando tenga un producto o servicio cerciórese
de que sus intereses se efectúen; de lo contrario, informa a los empresarios o
distribuidoras su percepción. Igual si
se verifican con sus intereses de calidad, envía un mensaje de gratitud.
LA
CALIDAD DEL PRECIO
El
precio percibido es la perspectiva de ganancia de uso o agotamiento que un
consumidor posee en proporción con un producto o un servicio que adquiere, está
asociada al sentimiento que un cliente
asume sobre la cuantía, presencia, usanza, costo y beneficio que tiene
un producto o un servicio y que al en últimas le origina satisfacción, se demuestra
en el gusto que logra el consumo de un bien. Ejemplo: consumir un fruto, se demuestra
en el agrado que adquiere el uso de un servicio, concurrir a cine para ver una película
que le hechiza. Es el valor de un bien o
servicio convertido en una cuantía en dinero
ESTRATEGIAS
PARA MANTENER LA CALIDAD
Ø Ciertas diplomacias
de las empresas para conservar la calidad son las siguientes:
Ø
Concebir la calidad, destinar un ciclo
denominado Deming o PHVA.
Ø
Prever el proceso de calidad.
Ø
Innovar hechos o labores convenientes a conservar la calidad.
Ø
Comprobar que los pasos del transcurso de
calidad se efectúen.
Ø Proceder en esos
temas que interesen para alcanzar y proteger la calidad.
CLIENTE
SATISFECHO
Cuando
se traspasa un bien o se facilita un servicio con calidad, quien lo recoge se asienta
satisfecho; así el deleite es el efecto de haber recogido un sublime beneficio
o servicio. La complacencia es el estado
de ánimo efectivo que un sujeto siente cuando coteja el valor pagado por el
bien o servicio, frente a los favores tomados. Para estar al corriente que un comprador está
orgulloso se manejan algunos medios como conferencias o indagaciones.
LA
INNOVACIÓN Y LA CALIDAD
Para
establecer aspectos de calidad es necesaria una gran capacidad de innovación,
las cuales algunas ocasiones se solicitan de un mayor paralelismo de alerta
para descubrir aspectos que no se advierten corrientemente, ya que se necesita
de un cerebro que se disponga a advertir o divisar cosas que no se observan con
facilidad. El valor de un producto o
servicio obedece claramente de la complacencia o de la perspicacia de lo que cualquier
producto o servicio representa para quien lo obtenga.
CALIDAD
Se
define como la propiedad, condición o particularidad de uso que un producto o
un servicio genera en un usuario cuando ante la calidad, el cliente está
satisfecho. Se obtiene, construir un
apartamento con madera o con ladrillos; ambos apartamentos recurren para vivir
y ofrecer abrigo; no obstante, en caso de aguacero o de una catástrofe es posible
que el apartamento de ladrillo posea una
mayor fijeza, al comprar un apartamento hecho de adobes seguramente le haga distinguir
al cliente una mayor aptitud en la compra.
DESARROLLAR
IDEAS CREATIVAS
Lo
que requiere es efectuar “ejercicios”; tales como, romper con la tradición, hacer
acciones no proyectadas anteriormente, instaurar sucesos divertidos, o explorar
las cosas sin observarlas, concurriendo a la astucia, al contacto, al deleite y
a la aptitud. ¿El efecto? La mente se torna
más elástica, más rápida, y su aptitud de apreciación crece. Efectúa
las acciones exhibidas en el momento pedido, enseña en la libreta una síntesis
del texto Importe, Costo y Eficacia
TAREAS PREPARATORIAS, EJERCICIOS CORRECTIVOS EN UN ESTABLECIMIENTO
Es
clave que cuando obtenga un producto o servicio te afirme que sus intereses se efectúen;
de lo contrario, informe a los empresarios o repartidoras su percepción. Similar si se cumple con sus intereses de
calidad, remita un correo de gratitud.
HABILIDADES PARA MANTENER LA CALIDAD
Varias
de las estrategias de las compañías para conservar la calidad y estar persistentemente
renovadas sobre las formas como se compensan los usuarios son: prever la
calidad, dedicar un ciclo denominado Deming que toma observar en el siguiente boceto
y encuestar a los consumidores acerca de sus niveles de agrado.
CLIENTE
SATISFECHO
Cuando
se concede un bien o se suministra un servicio con calidad, la persona que lo
recibe se siente pagada; esto es, el agrado es el efecto de haber tomado un atractivo
producto o servicio. Proceder en estos temas
que interesen para alcanzar y proteger la calidad. Comprobar
que las gestiones del transcurso de calidad se efectúen, Formar actos o tareas convenientes
a conservar la calidad, idear el proceso de calidad
ACTUAR
PLANIFICAR
¿Cómo
perfeccionarla ¿Qué forjar? Próxima vez?
¿Cómo innovarlo?
VERIFICAR
HACER
¿Los
sucesos ocurrieron ¿Qué técnicas se efectuaron? Planearon? El deleite, esto
significa, la fase de esfuerzo efectivo que un hombre afirme cuando coteja el
valor abonado por el bien o servicio, frente a los favores recogidos. ¿Cómo se ve que un comprador está contento?
De modo muy sencillo, indagándole en forma directa cómo se siente con el
producto que obtuvo o el servicio que recogió. Para esto se manejan algunos
medios, como audiencias o reportajes.
ACTIVIDADES
Responda
sí o no y justifique
1.
El valor del ingreso a una película es igual al nivel de satisfacción que yo obtengo
al ver la película.
2.
La pensión que se paga mensualmente en el colegio es igual a la calidad de formación
que recibo
3.
El precio de lo que cargo en mi lonchera al colegio es el mismo de lo que pago
al sumar el total de las mercancías.
4.
La calidad de un video está establecida por la cuantía de veces que puedo
utilizarlo.
5.
El precio que pago por una fotocopia es igual al contenido de la hoja copiada
6.
Completa las frases con las palabras del recuadro
7.
El ___________________es la cantidad de___________________ determinada que se entrega
a cambio de un _____________________ o de un servicio.
8.
El valor de un ____________ o servicio depende directamente de la satisfacción.
O de la ______________________ de lo que dicho producto o servicio representa
para quien lo compra.
9.
El _____________________ es aquel que está asociado al significado del producto
o servicio en si mismo sin importar la percepción que se tenga de él.
10.
El________________________ se aplica a aquellas características de un producto
o servicio, usualmente asociadas a atributos externos.
12.
Planear, hacer, verificar y actuar, generalmente se conocen como los pasos del
ciclo Deming de _________________________.
13.
Define el concepto de calidad y exprésalo con algunos ejemplos
14.
haga 5 diapositivas explicando el texto anterior
BIBLIOGRAFÍA
clubdeemprendedorespaduistas.blogspot.com/.../es-lo-mismo-precio-quevalor-comun.
hola
ResponderEliminarhola necesito ayuda
ResponderEliminarayuda no entiendo la actividad 2
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