MANEJO DE MATERIALES

El manejo de materiales incluye consideraciones de: movimiento, lugar, tiempo, espacio, cantidad.  Este debe certificar que las partes, materias primas, material en transcurso, productos acabados y provisiones se transporten periódicamente de un lugar a otro.  Cada maniobra del proceso solicita materiales y provisiones a tiempo en un sitio en específico, la eficiente administración de materiales se cerciora de que los materiales habrán de entregarse en el período y sitio apropiado, así como, la suma correcta, además la conducción de materiales debe suponer un espacio para el acopio.  En un período de alta eficacia en los métodos fabriles las tecnologías para el manejo de materiales se han transformado en un suceso prioritario, en lo concerniente al mecanismo y régimen de manejo de materiales.  Logran manipularse para ampliar la producción y conseguir una preeminencia competidora en el mercado; aspecto significativo de la programación, inspección y alojamiento en todo lo que abarca la conducción física, el envío, el almacenaje y emplazamiento de los materiales.

PELIGROS DE UNA CONDUCCIÓN INEFICAZ DE MATERIALES
A. SOBRESTADÍA.
Es una cantidad de desembolso pedido por un retraso, esta sobrestadía es destinada a las corporaciones si no cargan o descargan sus mercados en una fase de tiempo explícita.

B. DESPERDICIO DE TIEMPO DE MÁQUINA.
Un artefacto gana riqueza cuando está produciendo, no cuando está inactiva, si una maquina se conserva inactiva por la falta de productos y provisiones, tendrá  ineficiencia esto se refiere a que no se efectúa el objetivo en un plazo establecido; ya que cuando laboran los empleados causarán dinero y si verifican el objetivo fijado en el plazo establecido serán efectivos.

C. LENTO MOVIMIENTO DE LOS MATERIALES POR LA PLANTA.
Si los materiales que se encuentran en la empresa se mueven con lentitud, o si se encuentran provisionalmente almacenados durante mucho tiempo, pueden acumularse inventarios excesivos y esto nos lleva a un lento movimiento de materiales por la planta.

D. MALA DISTRIBUCIÓN DE LOS MATERIALES.
Todos han perdido algo en un instante o en otro, debido a que muchas veces en los métodos de fabricación por porción de trabajo, logran localizarse mal las piezas, mercados e inclusive las materias primas.  Si esto sucede, la fabricación se va a paralizar e inclusive los bienes que se han completado no pueden hallarse cuando el comprador llegue a recogerlos.

E. DEFICIENTEMENTE MÉTODO DE MANEJO DE MATERIALES.
Un mal sistema de Manejo de Materiales consigue ser el inicio de serios perjuicios a partes y productos.  Los materiales precisan amontonarse en situaciones concretas (papel en un sitio caluroso, leche y helados en lugares frescos y húmedos).  El régimen tendría que facilitar buenas situaciones, si ellas no estuvieran así y se da un mal manejo de materiales y no existe un respeto de estas reglas, el efecto que se proporcionará estará en grandes mermas, además suelen reflejar daños por una dirección negligente.

F. MALA CONDUCCIÓN DE MATERIALES.
Un mal manejo de materiales logra desarticular gravemente los proyectos de fabricación.  En los métodos de producción en abundancia, si en una porción del  trazo de montaje le faltaran materiales, se interrumpe toda la línea de fabricación de mala conducción de los materiales que nos traslada a dificultar la obtención de la línea forjando así que el objetivo esperado no se alcance a efectuar por el mando erróneo de los materiales.

G. CONSUMIDORES INCONFORMES.
La mercadotecnia, un mal manejo de materiales puede representar clientes disconformes, el marketing lo forma un agregado de culturas donde está el semblante de mercantilización, transcurso social y administrador.  Todo consumidor es diferente y para lograrlo integrar depende del cometido observado de un producto para proveer un importe relacionado con las perspectivas del usuario.
Puesto que la superación de un negocio se ocupa de indemnizar las necesidades de los usuarios, es preciso que posea una buena dirección de materiales para impedir los motivos de los desconciertos.

H. INSEGURIDAD.
Este inconveniente se refiere a la seguridad de los trabajadores, ya que se tiene en cuenta el punto de vista de las diplomacias con los trabajadores, en los cuales se deben excluir las atmósferas de conflicto para el industrioso con un buen manejo de materiales, la seguridad del obrero sería lo más característico para la sociedad, ya que ellos han de apreciar un contexto laboral sereno, positivo y recto libre de todo riesgo, porque si no existe seguridad en la sociedad los trabajadores se exhibirían por cada encargo a generar y una mala dirección de materiales hasta conseguiría causar la defunción.

EL RIESGO FINAL UN MAL MANEJO DE MATERIALES, ES SU ELEVADO COSTO.
El manejo de materiales, simboliza un costo que no es reversible. Si un producto es dañado en la fabricación, logra recobrarse algo de su valor haciéndolo de nuevo; pero el capital gastado en el manejo de materiales no logra ser recuperado. 

USO ADECUADO DE LOS MATERIALES PARA EVITAR GRANDES PÉRDIDAS CAPITALES.
1. ELIMINAR DISTANCIAS.
Si no es viable, se convienen hacer las distancias de la transferencia tan cortas como sea posible. ya que los movimientos más cortos demandan de menos espacio y dinero que las balanceos largos y nos ayudan a tener una realización más eficiente.

2. CONSERVAR EL MOVIMIENTO.
Se debe reducir el tiempo de estabilidad en las terminales de un trayecto tanto como sea posible.

3. MANEJAR MODELOS SIMPLES.
Se deben mermar las cadenas y otros patrones que llevan a un acceso, debido a que con la disminución de ataderos hace que la mercancía sea más liviana, teniendo en cuenta como lo consientan las infraestructuras.

4. TRASLADAR CARGAS EN AMBOS SENTIDOS.
Recortar el tiempo que se utiliza en (transferencia vacía), se consiguen importantes ahorros, si se alcanzan a trazar sistemas para la conducción de materiales que reparen la ida regreso sin una carga útil.

5. TRANSPORTAR CARGAS COMPLETAS.
Se debe de reflexionar una ampliación en la dimensión de las cargas unitarias reduciendo el contenido de carga, la velocidad o alcanzando un mecanismo más variable.

6. OBVIAR EL MANEJO MANUAL.
Cuando se tenga medios mecánicos que consigan hacer el encargo en conveniencias más prácticas.

7. MARCAR MATERIALES CON CLARIDAD O ETIQUETADOS.
Es factible ubicar mal o perder los apartados por lo que es favorable marcar los mercados.

APARATOS PARA EL MANEJO DE MATERIALES.
La cantidad de dispositivos para el manejo de materiales que hoy se dispone es excesivamente grande, por lo que se describirán brevemente solo algunos de ellos.  El equipo para el transporte de materiales en masa se clasifica en las siguientes categorías.

GRÚAS
Manipulan el material en el aire, a lo alto del nivel del suelo, con el fin de deponer el piso libre para nuevas unidades de manejo que sean trascendentales. Los cuerpos pesados y ambiguos son aspirantes lógicos para el evento en el aire, una de las ventajas importantes de emplear grúas se localiza en el hecho de que no demandan de área en el piso.

TRANSPORTADORES
Es un artefacto fijo perfilado para mover materiales, tienen la forma de franjas movibles: rodillos manejados exteriormente o mediante gravedad o los productos manejados para la marea de líquidos, gases o material en polvo a presión: Las mercancías comúnmente no obstruyen la producción, pues se ubican en el interior de los muros, o debajo del suelo o en sentido volátil. 
Los transportadores asumen diversas características que alteran sus tensiones en la industria. Son autónomos de los trabajadores, esto es, se logran instalar entre maquinas o entre edificaciones y el material instalado en un extremo alcanzara al otro sin mediación humana. Los transportadores facilitan un procedimiento para la conducción de materiales para que estos no se pierdan con facilidad.  Se usan los transportadores para precisar la simetría de encargo alcanzan rutas estables que restringe su elasticidad y los forma preparados para la fabricación en masa o en métodos de efusión continua.

LOS CARROS.
Los carros maniobrados en forma manual, las armazones y los automotores de toque son ajustados para cargas sutiles, viajes breves y zonas pequeñas.  Para cargar objetos pesados y pesados, se manipulan entre los vehículos. La seguridad, la claridad y el área de maniobra son las vitales restricciones.  Se desplegaron máquinas para transportar material en conveniencias y bajo situaciones nunca antes viables, debido al avance súbito hizo que las infraestructuras positivas se tornaran casi ineficaces de la noche a la mañana, ya que en la prontitud por estar al día, se desarrollaron procesos más novedosos.

FACTORES QUE AFECTAN A LAS DECISIONES SOBRE EL MANEJO DE LOS MATERIALES.
Constan de cuatro componentes a los fallos sobre el manejo de los materiales:
El prototipo de sistema de producción
Los mercados que se van a manipular.
El tipo de edificio entre el que se va a maniobrar los materiales.
El precio de los aparatos para la dirección de los mismos.
Constan de aspectos muy significativas del manejo de materiales y entre estas deferencias se incluyen el movimiento de personas, maquinas, utillajes e información.  El sistema de efusión debe de afirmar los objetivos de la acogida, la elección, la intervención, el inventario; el balance, el empaque, el encaje y otras funciones de la fabricación, debido a esto es necesaria una disposición para instituir un método para el movimiento de materiales que se convenga a las necesidades del servicio sin someter la seguridad y el patrimonio.

ACTIVIDADES
1. Haga un mapa conceptual del texto anterior en goconqr
2. Dibuje materiales que usted conozca
3. Complete el siguiente cuadro sobre peligros de una conducción ineficaz de materiales

PELIGRO
MOTIVO
USO ADECUADO DE LOS MATERIALES
JUSTIFICACIÓN





























4. Cuáles son los dispositivos para el manejo de materiales y defínalos.
5. Qué factores afectan las decisiones sobre el manejo de materiales, explique

BIBLIOGRAFÍA






No hay comentarios:

Publicar un comentario