Hace referencia a los componentes externos a la empresa que intervienen en esta y estipulan su actividad. Ambiente empresarial o marco externo no es un sitio, es un todo, y no aprueba su progreso. Asimismo, la empresa puede reflexionarse como un sistema abierto al medio en el que se diluye, en el cual interviene y recibe atribuciones.
LAS
IDEAS DE NEGOCIOS APARECEN POR TODAS PARTES
En
estos tiempos puedes hallar ideas en todas partes, que el contar con la
habilidad para hacer de la idea la acción, las ideas están a la espera de algún
emprendedor que se levante a efectuarla, habiendo lugar para la innovación enfatizando
nuevas maneras y procesos para hacer las cosas, pero no tiene sentido
encerrarte con tus ideas "porque son únicas". Si obtienes una buena idea sal al mundo, inclusive alcanzas emprender
con una "mala idea" y poco a poco la puedes adecuar según las
necesidades del medio. Magnos negocios de esta época entablaron como ideas poco
asequibles, pero una vez proyectadas, y gracias a la efusión y valor de sus creadores,
fueron perfeccionando hasta llegar a ser empresas efectivamente fascinantes.
SE
DESTROZA EL PARADIGMA DEL PLAN DE NEGOCIOS
El
habitual plan de negocios se ha ido modernizando poco a poco y ha abierto paso
a nuevas sistemáticas y herramientas para la planeación y creación de compañías.
Estamos en un tiempo donde no se debe pasar meses y meses procesando un plan de
negocios para rápidamente salir y desafiar un entorno muy diferente al figurado
en el entorno, donde su aplicación e implementación debe ser radicalmente
distinta a hace unos años.
EMPRENDIMIENTOS
AGRUPADOS Y COMUNIDADES VIRTUALES
Comunidades
virtuales emprendimiento. Emprender el universo
demanda equipos de emprendedores enardecidos y dispuestos a darlo todo por sus deseos. Estamos en un periodo donde las redes
sociales y las asociaciones virtuales nos admiten conocer emprendedores de todo
el mundo e interactuar con ellos, además no tiene sentido arrojarse solo a
desarrollar un emprendimiento, mejor fructifique el potencial de un equipo de
trabajo y advertirá que puede alcanzar lo que se proponga.
EL
CAPITAL DEJÓ DE SER OBSTÁCULO
Formas
de capitalizar una nueva Empresa o Negocio.
Si su mayor dificultad para emprender es el dinero, debe estar concibiendo
mal algo, ya que la naturaleza está llena de inversionistas comprometidos en constituir
parte de proyectos de emprendimiento, pero es su trabajo convencerlos de
apoyarlo. Continuamente hay invitaciones
y concursos dedicados a la búsqueda de proyectos para apoyar, por supuesto,
dinero si hay!, entonces no espere a que lleguen a buscarlo para ver que
necesita. Sabe que el medio económico esté difícil y todo, aunque muchos
emprendedores conquistaron emprendiendo en contextos financieros enredados
porque su entusiasmo y valor era más fuerte que cualquier limitación. Y para finiquitar, las nuevas tecnologías han
limitado ampliamente los costos asociados a la creación de un negocio, pero si
cuentas con el modelo de oferta y demanda conveniente le será más fácil asentar
su proyecto.
PROYECTOS
SIN CONDICIONES GEOGRÁFICAS
Oportunidades
de exportación. La globalización y las
TIC´s han abierto paso a un universo sin límites, para esto debe recapacitar en
proyectos de eficacia global y no coartarse a un pequeño segmento de usuarios. Gracias a Internet puedes conseguir comunicarte
a todos los rincones del universo, solo es asunto de que adecue su negocio para
enfrentar el reto de romper las barreras territoriales. Los negocios digitales son cabalmente
escalables y te consienten llegar a clientes de todo el mundo. Los límites los coloca
usted.
NEGOCIOS
VERDES Y SOSTENIBLES
La
calidad del Administrador de Empresas en la cimentación de un Futuro Llevadero. Si Su proyecto de negocios forja un impacto
ambiental perjudicial, entonces incumbiría replantear muchas cosas puesto que
el mundo actual se inquieta cada vez más por el cuidado del medio ambiente y la
clientela moderna está puesta a refutar cualquier marca o producto que coloque
en peligro a un ambiente sano. El reto
de las empresas modernas es instaurar negocios sostenibles y amigables con el
medio ambiente, de lo contrario solo establecerán parte de la larga lista de sociedades
que desaparecieron porque no se adecuaron a los cambios del ambiente. La empresa Green Graffiti es un claro ejemplo
de que se logran crear negocios eficaces e innovadores que impacten efectivamente
el ambiente.
POSICIONAR
SU NEGOCIO YA NO OBEDECE A LA RIQUEZA SINO DE LA CREATIVIDAD
Facebook,
foros, blogs, las redes sociales, y muchos otros portales de contenidos online
se han transformado en el medio más eficaz para capturar a millones de clientes
en torno a l mundo, aquí no enfatiza la empresa con más patrimonio sino las
empresas cuyas maniobras sujeten un alto grado de creatividad. Existen algunos casos de empresas que con un
bajo capital consiguieron desarrollar una habilidad publicitaria atrayente que
se propagó viralmente por medio de la web. En cambio, hay otras empresas que
han perdido mucho dinero al crear campañas muy poco prácticas.
LOS
CLIENTES INDAGAN EXPERIENCIAS
Siempre
habrá mercado para los mercados de bajo precio, aunque ahora más que nunca se
ven clientelas incumbidas en conseguir experiencias efectivas en sus compras. Lo más atrayente del caso, es que el usuario
moderno está preparado a compartir su experiencia con el universo entero,
entonces si su cliente tiene una buena experiencia en su negocio, va a comunicarla
con sus amigos; y cuando tiene mala experiencia, va a aprovechar todos los
medios para comunicarla con otros compradores. Es un instrumento de doble filo que puede inducir
o acabar su negocio.
LOS
PRODUCTOS CON UN COSTOSO VALOR SON LOS MÁS RENTABLES
Mientras
muchas empresas indagan a diario la forma de reducir costos para poder reducir
sus precios, existen sociedades como Apple que cada día forjan más valiosos sus
productos; el efecto es que Apple es en este momento la empresa más rentable
del universo. Cuando se habla de costo, se
refiere a lo que recoge el cliente al obtener
determinado producto o servicio; en cambio el precio hace referencia al dinero
entregado por el comprador. Los usuarios
esperan compañías con propuestas de valor que los cautiven, y son orientados a
pagar el precio que coloquen siempre y cuando prevalezcan sus intereses.
LAS
COMPRAS SE TORNARON SOCIALES, MÓVILES Y PERSONIFICADAS
Networking
en Redes Sociales. El comprador ha
cambiado drásticamente sus costumbres de adquisición gracias a la revolución de
los smartphones y de las redes sociales.
Si su negocio no tiene representación en Internet y en los dispositivos
móviles, muy probablemente va a estar perdiendo un mercado potencial formidable
y beneficioso, y también está aprobando que la competitividad se quede con ese
mercado.
Entre
las varias tipologías que diferencian a una empresa se describen: grupo de
personas con capitales, objetivos establecidos, reglas y orden jerárquico señalado,
satisfacción de necesidades, manufactura o venta de bienes o servicios, transferencia
de cultura, generación de empleo, creación, manutención y trasferencia de
conocimiento, entre otras. Además, las estructuras
pueden ser clasificadas de acuerdo a los siguientes juicios: por su propósito
(con fin de lucro y sin fin de lucro), por su distribución (formales e
informales), por su volumen (pequeña, mediana, grande, micro emprendimiento),
por su localización (multinacional, local, nacional), por su tipo de fabricación
(bienes o servicios), por el tipo de pertenencia (privada, pública o mixta),
por el grado de unión que presenta (plenamente integrada o parcialmente
integrada) y por su condición frente a los cambios (rígida o flexible). Las dos clases más usuales de organización
que se dan en casi todas las entidades son las organizaciones civiles, que
son agrupaciones ciudadanas fundadas para cubrir alguna necesidad social, como
son las ONGs, sindicatos, partidos estatales, clubes, entre otras. Y las organizaciones gubernamentales, que son instituidas
por el estado para desarrollar cierto tipo de labor social y que son regidas
por el gobierno en función y capitalizadas a través de fondos públicos.
OTRAS DEFINICIONES DE ORGANIZACIÓN
ACTIVIDAD
1.
¿Qué otro cambio o tendencia está marcando
fuertemente los nuevos emprendimientos y negocios?
2.
Escriba ideas para su propio negocio, puede
buscar en google
3.
Explique porque el capital dejó de ser un
estorbo
4.
Cuáles son los productos más rentables?
5.
Explique porque una persona creativa logra
crear un negocio con facilidad
6.
Cuál era el paradigma de los negocios?
7.
Explique la siguiente frase: “En un negocio
se deben tomar a menudo decisiones sobre la marcha”.
8.
Cuáles son las dos clases de organización más
usuales en el mercado y porqué?
9.
Porqué los clientes indagan experiencias?
10. Defina
negocios verdes y sostenibles
11. Haga un comentario mínimo de una página sobre el vídeo
11. Haga un comentario mínimo de una página sobre el vídeo
BIBLIOGRAFÍA
www.negociosyemprendimiento.org/.../tendencias-en-emprendimiento-y-creacion-de-...
www.negociosyemprendimiento.org/.../tendencias-en-emprendimiento-y-creacion-de-...
storify.com/LindaElizabeth/las-organizaciones-tendencias-y-entorno
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarcomo estas
ResponderEliminarME PARECE UNA MUY BUENA ENSEÑANZA PARA APRENDER AUN MAS DELAS CLASES
ResponderEliminarProfesores flojos q desgracia
ResponderEliminar