TENDENCIAS DEL ENTORNO 1 E


Hace referencia a los componentes externos a la empresa que intervienen en esta y estipulan su actividad. Ambiente empresarial o marco externo no es un sitio, es un todo, y no aprueba su progreso. Asimismo, la empresa puede reflexionarse como un sistema abierto al medio en el que se diluye, en el cual interviene y recibe atribuciones.

LAS IDEAS DE NEGOCIOS APARECEN POR TODAS PARTES
En estos tiempos puedes hallar ideas en todas partes, que el contar con la habilidad para hacer de la idea la acción, las ideas están a la espera de algún emprendedor que se levante a efectuarla, habiendo lugar para la innovación enfatizando nuevas maneras y procesos para hacer las cosas, pero no tiene sentido encerrarte con tus ideas "porque son únicas".  Si obtienes una buena idea  sal al mundo, inclusive alcanzas emprender con una "mala idea" y poco a poco la puedes adecuar según las necesidades del medio. Magnos negocios de esta época entablaron como ideas poco asequibles, pero una vez proyectadas, y gracias a la efusión y valor de sus creadores, fueron perfeccionando hasta llegar a ser empresas efectivamente fascinantes.

SE DESTROZA EL PARADIGMA DEL PLAN DE NEGOCIOS
El habitual plan de negocios se ha ido modernizando poco a poco y ha abierto paso a nuevas sistemáticas y herramientas para la planeación y creación de compañías. Estamos en un tiempo donde no se debe pasar meses y meses procesando un plan de negocios para rápidamente salir y desafiar un entorno muy diferente al figurado en el entorno, donde su aplicación e implementación debe ser radicalmente distinta a hace unos años.

EMPRENDIMIENTOS AGRUPADOS Y COMUNIDADES VIRTUALES
Comunidades virtuales emprendimiento.  Emprender el universo demanda equipos de emprendedores enardecidos y dispuestos a darlo todo por sus deseos.  Estamos en un periodo donde las redes sociales y las asociaciones virtuales nos admiten conocer emprendedores de todo el mundo e interactuar con ellos, además no tiene sentido arrojarse solo a desarrollar un emprendimiento, mejor fructifique el potencial de un equipo de trabajo y advertirá que puede alcanzar lo que se proponga.

EL CAPITAL DEJÓ DE SER OBSTÁCULO
Formas de capitalizar una nueva Empresa o Negocio.  Si su mayor dificultad para emprender es el dinero, debe estar concibiendo mal algo, ya que la naturaleza está llena de inversionistas comprometidos en constituir parte de proyectos de emprendimiento, pero es su trabajo convencerlos de apoyarlo.  Continuamente hay invitaciones y concursos dedicados a la búsqueda de proyectos para apoyar, por supuesto, dinero si hay!, entonces no espere a que lleguen a buscarlo para ver que necesita. Sabe que el medio económico esté difícil y todo, aunque muchos emprendedores conquistaron emprendiendo en contextos financieros enredados porque su entusiasmo y valor era más fuerte que cualquier limitación.  Y para finiquitar, las nuevas tecnologías han limitado ampliamente los costos asociados a la creación de un negocio, pero si cuentas con el modelo de oferta y demanda conveniente le será más fácil asentar su proyecto.

PROYECTOS SIN CONDICIONES GEOGRÁFICAS
Oportunidades de exportación.  La globalización y las TIC´s han abierto paso a un universo sin límites, para esto debe recapacitar en proyectos de eficacia global y no coartarse a un pequeño segmento de usuarios.  Gracias a Internet puedes conseguir comunicarte a todos los rincones del universo, solo es asunto de que adecue su negocio para enfrentar el reto de romper las barreras territoriales.  Los negocios digitales son cabalmente escalables y te consienten llegar a clientes de todo el mundo. Los límites los coloca usted.

NEGOCIOS VERDES Y SOSTENIBLES
La calidad del Administrador de Empresas en la cimentación de un Futuro Llevadero.  Si Su proyecto de negocios forja un impacto ambiental perjudicial, entonces incumbiría replantear muchas cosas puesto que el mundo actual se inquieta cada vez más por el cuidado del medio ambiente y la clientela moderna está puesta a refutar cualquier marca o producto que coloque en peligro a un ambiente sano.  El reto de las empresas modernas es instaurar negocios sostenibles y amigables con el medio ambiente, de lo contrario solo establecerán parte de la larga lista de sociedades que desaparecieron porque no se adecuaron a los cambios del ambiente.  La empresa Green Graffiti es un claro ejemplo de que se logran crear negocios eficaces e innovadores que impacten efectivamente el ambiente.

POSICIONAR SU NEGOCIO YA NO OBEDECE A LA RIQUEZA SINO DE LA CREATIVIDAD
Facebook, foros, blogs, las redes sociales, y muchos otros portales de contenidos online se han transformado en el medio más eficaz para capturar a millones de clientes en torno a l mundo, aquí no enfatiza la empresa con más patrimonio sino las empresas cuyas maniobras sujeten un alto grado de creatividad.  Existen algunos casos de empresas que con un bajo capital consiguieron desarrollar una habilidad publicitaria atrayente que se propagó viralmente por medio de la web. En cambio, hay otras empresas que han perdido mucho dinero al crear campañas muy poco prácticas.

LOS CLIENTES INDAGAN EXPERIENCIAS
Siempre habrá mercado para los mercados de bajo precio, aunque ahora más que nunca se ven clientelas incumbidas en conseguir experiencias efectivas en sus compras.  Lo más atrayente del caso, es que el usuario moderno está preparado a compartir su experiencia con el universo entero, entonces si su cliente tiene una buena experiencia en su negocio, va a comunicarla con sus amigos; y cuando tiene mala experiencia, va a aprovechar todos los medios para comunicarla con otros compradores.  Es un instrumento de doble filo que puede inducir o acabar su negocio. 

LOS PRODUCTOS CON UN COSTOSO VALOR SON LOS MÁS RENTABLES
Mientras muchas empresas indagan a diario la forma de reducir costos para poder reducir sus precios, existen sociedades como Apple que cada día forjan más valiosos sus productos; el efecto es que Apple es en este momento la empresa más rentable del universo.  Cuando se habla de costo, se refiere  a lo que recoge el cliente al obtener determinado producto o servicio; en cambio el precio hace referencia al dinero entregado por el comprador.  Los usuarios esperan compañías con propuestas de valor que los cautiven, y son orientados a pagar el precio que coloquen siempre y cuando prevalezcan sus intereses.

LAS COMPRAS SE TORNARON SOCIALES, MÓVILES Y PERSONIFICADAS
Networking en Redes Sociales.  El comprador ha cambiado drásticamente sus costumbres de adquisición gracias a la revolución de los smartphones y de las redes sociales.  Si su negocio no tiene representación en Internet y en los dispositivos móviles, muy probablemente va a estar perdiendo un mercado potencial formidable y beneficioso, y también está aprobando que la competitividad se quede con ese mercado. 
Entre las varias tipologías que diferencian a una empresa se describen: grupo de personas con capitales, objetivos establecidos, reglas y orden jerárquico señalado, satisfacción de necesidades, manufactura o venta de bienes o servicios, transferencia de cultura, generación de empleo, creación, manutención y trasferencia de conocimiento, entre otras.  Además, las estructuras pueden ser clasificadas de acuerdo a los siguientes juicios: por su propósito (con fin de lucro y sin fin de lucro), por su distribución (formales e informales), por su volumen (pequeña, mediana, grande, micro emprendimiento), por su localización (multinacional, local, nacional), por su tipo de fabricación (bienes o servicios), por el tipo de pertenencia (privada, pública o mixta), por el grado de unión que presenta (plenamente integrada o parcialmente integrada) y por su condición frente a los cambios (rígida o flexible).  Las dos clases más usuales de organización que se dan en casi todas las entidades son las organizaciones civiles, que son agrupaciones ciudadanas fundadas para cubrir alguna necesidad social, como son las ONGs, sindicatos, partidos estatales, clubes, entre otras. Y  las organizaciones gubernamentales, que son instituidas por el estado para desarrollar cierto tipo de labor social y que son regidas por el gobierno en función y capitalizadas a través de fondos públicos.

OTRAS DEFINICIONES DE ORGANIZACIÓN
ACTIVIDAD
   1.     ¿Qué otro cambio o tendencia está marcando fuertemente los nuevos emprendimientos y negocios?
   2.     Escriba ideas para su propio negocio, puede buscar en google
   3.     Explique porque el capital dejó de ser un estorbo
   4.     Cuáles son los productos más rentables?
   5.     Explique porque una persona creativa logra crear un negocio con facilidad
   6.     Cuál era el paradigma de los negocios?
   7.     Explique la siguiente frase: “En un negocio se deben tomar a menudo decisiones sobre la marcha”.
   8.     Cuáles son las dos clases de organización más usuales en el mercado y porqué?
   9.     Porqué los clientes indagan experiencias?
   10.  Defina negocios verdes y sostenibles
   11. Haga un comentario mínimo de una página sobre el vídeo

BIBLIOGRAFÍA
www.negociosyemprendimiento.org/.../tendencias-en-emprendimiento-y-creacion-de-...

storify.com/LindaElizabeth/las-organizaciones-tendencias-y-entorno

5 comentarios: