LA PIRÁMIDE DEL ÉXITO EMPRESARIAL – SEGÚN JOHN
WOODEN
John
Wooden fue un individuo que supo obtener el triunfo en su
ímpeto, El baloncesto. Junto a toda su práctica en el campo del
baloncesto, además dejó saberes amenos ajustables en la vida de cualquier
hombre, ansiosas de alcanzar la victoria.
La pirámide del éxito empresarial está constituida con una cadena de
percepciones o condiciones principales y elementales para conseguir
nuestros fines y triunfar. Ya sea que hoy
seas empleado o administrador de tu propia empresa, las opiniones de esta
pirámide pueden ser empleadas en tus estudios para escalonar hasta el lugar más
alto.
NIVELES
DE LA PIRÁMIDE DEL ÉXITO
El
primer nivel lo conforman 5 elementos sobre los cuales se cimienta el éxito:
La
Aplicación. Se labora talentosamente, las
formas que importan demandan esfuerzo y entrega, el trabajo cuidadoso es la
forma más sensata, puntual e incitante de realizarlo, es el deseo, también, el
apetito por hacer la tarea; trabajar fuertemente es un componente esencial del
éxito; sin él, no hay en donde edificar, “se puede trabajar sin ser
laborioso, pero no puede ser laborioso sin trabajar” (John Wooden).
La
Honestidad: Es decididamente ineludible para alcanzar el éxito. Representa conservar el acato por sí mismo, conocer
cómo y con quiénes se están asociados, y respetar a quienes laboran con él, se
debe fortalecer la lealtad.
El
Afecto. Constantemente debe predominar
un horizonte de cariño; un impulso muy eficaz que mana del aprecio mutuo, el
respeto y la honradez. No se llama
amistad el guiño de cualquiera que le concibe una atención; él o ella
simplemente están tratando de ser galantes.
La
Cooperación: La forma ideal de obtener el potencial superior de un grupo es asumiendo
aportación los niveles a indisolubles. Según
esto, ocuparse con otros en carácter constituido
para adquirir el fin común, para conseguir intervención incumbimos en brindar contribución.
Las opiniones de personas importan tanto
como las de sí mismo y pueden ser bienhechoras y enfocadas.
Sobre
estos 5 compendios se afirman 4 principios, los cuales atienden el segundo
nivel de la pirámide:
El
Auto-Control. Involucra la conducta y
una tradición de responsabilidad bien planeada.
Conservarse
Alerta: Siendo espectador y conservarse continuamente el deseo de perfeccionar,
diario hay algo que está ocurriendo en su entorno que sabría ofrecer sapiencias.
La
Decisión. No se debe tener miedo a fracasar
y educarse de los errores, asimismo se debe ser constante y no flaquear,
probarlo hasta el final.
Finalidad.
Trata de la destreza para resistir al impulso
y conservarse en el esplendor de centralizarse en sus propios objetivos con valor
y disposición.
El
Entusiasmo:. Representa lo que le
interesa a alguien, lo que hace; el corazón de esa persona debe estar en ello,
sin enardecimiento no es viable trabajar al máximo de su experiencia. El entusiasmo es fundamental para
desempeñarse con empeño.
FINAL
LA PIRÁMIDE DEL ÉXITO
La
tercera etapa o nivel de la pirámide se refiere a 3 nociones:
Destreza
o Habilidad. Conociendo las acciones que
debes realizar para el lucro de tus objetivos, tórnate un especialista y diestro
en aquellas tareas. Aumenta tu comprensión
y despliega una profunda experiencia en el campo de agilidades que apoyan con
tu desarrollo propio y competitivo.
Espíritu
de Equipo. Recapacita más allá de tus correctos
beneficios, consiguiendo que tus acciones, obligaciones y servicios diarios aporten
beneficio a tu propia vida, y a la de los otros, entrega valor al universo y ensaya
a reflexionar las opiniones y necesidades de tus semejantes.
Posición
Mental, Física y Moral. La forma en cómo
te descubras, es clave para el beneficio del éxito. Ejecuta la relajación, la
pausa, la armonía emocional, los buenos hábitos nutritivos y de sueño, la
exclusión de los excesos en tu vida.
EN
EL CUARTO NIVEL DE LA PIRÁMIDE ESTÁN:
La
Confianza. Confía en ti mismo, como esto
hará que los demás confíen en ti, asimila lo preciso como para estar convencido
de que tus experiencias y aprendizajes logran llevarte al triunfo, sin renunciar
a probarlo una segunda vez cuando el principio no salió conforme; disponte dominante
y confía en tu capacidad de conseguir tu objetivo.
El
Carácter. Asimila a subyugar tus
inquietes, y no abandones que ellas te subyuguen a ti, piensa en la paz y la
organización en escenarios embarazosos, y obtiene el contenido de especular con
mente fría. Sé continuamente tú mismo,
como las trampas de representación no acaban en ofrecerte el triunfo que
anhelas.
Por
último, en la parte más alta de la Pirámide está la cima, figurando el
Éxito, la cúspide de todas las condiciones presentes en los niveles
anteriores.
El
verdadero éxito se logra sólo por medio de la complacencia de saber que se ha
hecho todo lo que se debe; no es más que alegrarse de los desafíos aun cuando posean
mayores niveles de peligro. El éxito no es perfección, es prueba y error.
La Paciencia,
la Inspiración, la Honradez, la Vergüenza, la Franqueza, la
Adaptación, la Ambición y la Osadía, son valores que están
presentes a lo largo de la pirámide y simbolizan el mortero que aprueba conservarla
articulada.
Las
estructuras organizacionales y los organigramas, dos concepciones que se tejen,
se asimilan, que refleja cuatro partes: una introducción; una tesis teórico de
los constituyentes organizacionales donde se observa qué son, cuáles son las diversas
clases de orden organizacional y sus tipologías trascendentales, las ventajas y
desventajas de su diligencia y cómo incurren las diplomacias y la jurisdicción
dentro de la estructura de la organización; una indagación del conocimiento de
organigrama, su propósito, funciones, mejorías y demás aspectos significativos
de esta herramienta del esquema organizacional; y una atención práctica en la
que se experimenta y examina la disposición organizacional de una realidad de
una empresa.
Los
grupos y organizaciones establecen una parte trascendente de nuestra subsistencia.
Totalmente se nace en el seno de un linaje con la ayuda de una estructura
médica, el hospital. Se camina gran
parte de la vida en establecimientos educativos. Los grupos informales brotan naturalmente
cuando algunos individuos que poseen intereses comunes conciertan para obtener
metas comunes. Las estructuras en las
que se trabaja impregnan gran parte del tiempo y las amistades formales o
informales que en ellas se crean, ocasionalmente las dilatamos a las acciones divertidas
como son los equipos de pista o de juego, es indiscutible que todos, excepto
los solitarios, incumbidos a una variedad de grupos y estructuras. Las organizaciones no son prodigios alejados,
corrientes; ellas están inflexiblemente entretejidas con la vida periódica, están
en todos lugares y a todos los inquietan. Son organizaciones el grupo socio informal o
el grupo deportivo.
El
hombre es dinámico. Ha organizado y derribado
civilizaciones; ha perfeccionado enormes ininteligibles tecnológicos; la
capacidad para establecer organizaciones sociales para el beneficio de los proyectos,
el avance de estas estructuras y la gestión positiva de las propias establecen
uno de los logros más magnos del hombre.
No obstante los problemas entre familias y bandas son indiscutibles, el
grupo facilita un medio de defensa y, consecuentemente, de estabilidad, las diligencias
establecidas en los días fluctúan desde los grupos inconstantes a los grupos
formales, crecidamente organizados, los movimientos militares y religiosos
fueron las primeras que se cristianizaron en estructuras formales, abrieron procedimientos
muy procesados que han persistido hasta el vigente, con ciertas reformas; el director,
el negocio y la educación son otras partes de acciones que han diseñado
organizaciones formales para el lucro de labores determinadas, se han hecho diversas
y otras enunciaciones de organización, pero todas tienen positivos universos principales
o esenciales. El proceder de las estructuras se orienta hacia ciertas metas que
los miembros del grupo conocen de alguna manera. Las organizaciones utilizan instrucciones
y procesos para la obtención de sus quehaceres, e involucra movimientos organizados
e constituidos; es decir, personas que trabajan juntos o favorecen en diplomacias
de dependencia, un régimen social. Por ello, se puede certificar que las
organizaciones radican en:
Convenios
orientados a una meta, sujetos con un proyecto;
Procedimientos
psicosociales, personas que trabajan en grupos;
Métodos
científicos, individuos que manipulan ciencias y tecnologías;
Una
combinación de acciones organizadas, sujetos que trabajan con relaciones
estructuradas.
ESTRUCTURAS
ORGANIZACIONALES
Toda
empresa constituye precisamente de una estructura organizacional o una representación
de distribución teniendo en cuenta sus necesidades y fortalezas, por medio de
la cual se pueden decretar las acciones, los métodos y en si el ejercicio de la
empresa. Entendemos por estructuras organizacionales los diversos modelos de
esquema para instaurar una empresa, con la solución de efectuar los fines
pensados y obtener el objetivo anhelado.
Para elegir una combinación apropiada se necesita vislumbrar que cada
compañía es diferente, y adopta la disposición organizacional que más se adecue
a sus prelaciones e insuficiencias, respondiendo a una planeación; asimismo
“Debe reflejar la situación de la organización por ejemplo, su edad, tamaño,
tipo de sistema de producción el grado en que su entorno es complejo y
dinámico”. En la búsqueda de la mejor
forma de organización de la empresa se han establecido cuatro estructuras:
lineal, matricial, circular por departamentalización e híbrida.
IMPORTANCIA
DE LA ORGANIZACIÓN
La
organización ha percibido en muchas de las formas de la diligencia humana, ya que
la mutua obediencia de los protagonistas y la ayuda contra amenazas, estimulan
una apresurada acción organizativa en la humanidad por el período. Los directores, los ejércitos y los
establecimientos han asimilado la organización, con el fin de optimizarla o de
manejarla mejor, para asimilarla y son diversas sus contribuciones en el área
productora. No obstante, es de gran
importancia que el hecho de constituir de cómo el efecto una disposición de la
empresa, que pueda meditarse como la moldura de trabajo que contiene juntos los
diferentes desempeños de acuerdo con un esquema, que propone decisión y
relaciones agradables, en aras de establecer es concertar a un grupo de
calidades diferentes. La competencia
existente, para la producción de más y mejores bienes y servicios, ha provocado
que las organizaciones se preocupen cada vez más, por hacer más eficientes los
procedimientos administrativos, los procesos productivos y en general las
estructuras organizacionales. Las
empresas conscientes de que el trabajo humano organizado y tecnificado es la
base de la “eficiencia” en sus actividades.
TALLER
1.
Defina la pirámide del éxito
2.
Haga su propia pirámide del éxito
3.
Defina estructura organizacional
4.
Haga un mapa conceptual sobre los niveles de
la pirámide del éxito
5.
Cree su propia empresa y realice la
estructura organizacional
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