Con el proyecto de efectuar el estudio y elección de bienes y soluciones de TI de mercado de la forma más ecuánime viable, se define un transcurso de clasificación generalizada, fundado en deferencias económicas, técnicas, de fabricante y de mercado, con juicios de valoración predestinados y uniformes.
Claves
del negocio
- Patrones Técnicos de Referencia hacia la regulación del Escenario de TI (para un contorno determinado o con un enfoque completo), con el objetivo de ampliar el valor de interoperabilidad y beneficiar la optimización y la rebaja de costes.
- Formación de Tecnología de Información con las necesidades desde hoy hasta el futuro del Negocio, valorando los diferentes contextos tecnológicos y refiriendo la arquitectura más apropiada en cada caso.
- Área Económica: apreciación financiera de los productos/soluciones a lo dilatado de su ciclo de vida.
- Área de Mercado: grado de implantación de los productos/soluciones (a nivel nacional e internacional).
- Área Técnica: características técnicas de los productos/soluciones (criterios técnicos generales y criterios técnicos específicos).
- Área de Fabricante o Proveedor: características de la empresa fabricante y/o suministradora del producto, como: criterios sobre la confianza y calidad acreditada de la empresa fabricante (soporte, mantenimiento, resolución de problemas, solvencia, asentamiento en el mercado nacional, riesgos de desaparición, etc.).
PROCESO PARA LA CREACIÓN DE OBJETOS
La tecnología trata de los productos artificiales creados
por el hombre, para mejorar sus condiciones de vida. También trata sobre los
procesos de creación de objetos, materiales, herramientas, y las técnicas
necesarias para construirlos. El proceso
tecnológico, o proceso para la creación de objetos comienza con el
planteamiento de un problema, necesidad o situación que hay que solucionar
mediante el diseño de un objeto tecnológico. Para crear debemos saber analizar
objetos, y aprender sobre las decisiones que se han tomado en el proceso de
diseño y construcción.
EL PROCESO TECNOLÓGICO
El proyecto tecnológico es un proceso que, en esencia, parte de un planteamiento y análisis de un problema tecnológico y se resuelve mediante la construcción de un sistema técnico o máquina que cumpla con los requisitos demandados. Siempre que nos encontramos ante un problema y tratamos de solucionarlo, aunque a veces no seamos conscientes de ello, estamos siguiendo un método.
El proyecto tecnológico es un proceso que, en esencia, parte de un planteamiento y análisis de un problema tecnológico y se resuelve mediante la construcción de un sistema técnico o máquina que cumpla con los requisitos demandados. Siempre que nos encontramos ante un problema y tratamos de solucionarlo, aunque a veces no seamos conscientes de ello, estamos siguiendo un método.
EL PROCESO TECNOLÓGICO CONTEMPLA VARIAS FASES, QUE
SON
Conocer el problema: Identificación
del problema, Sintetización del problema, Investigación de documentación
DATO ÚTIL
- El responsable de la información
debe acopiar y guardar todos los escritos que se forman durante el avance del
proyecto, también la averiguación que pueda haberse resumido en la etapa de exploración
o experimento que sea selecta para la solución del problema tecnológico propuesto.
Clasifiquen el acceso a escritos y bibliografía existente en la biblioteca de
tu escuela, como a otras fuentes bibliográficas exteriores.
Diseñar:
Métodos,
Proyecto individual, Proyecto grupalPlanificar: Elección y uso de materiales y herramientas, Distribución y gestión
DATO ÚTIL
- El agente de instrumentos de equipo
se compromete a la inspección y estado de este equipo anterior a su manejo y de
su repartimiento durante el avance del proyecto, vigilando su uso apropiado y evadiendo
la pérdida o ruptura, por flojedad, del mismo. También, se encarga del
inventario y observación de su estado de mantenimiento cuando finalice el
proyecto. El compromiso del encargado de
materiales del aparato se fundamenta en el inventario, elección, atención y provisión
de los materiales, ya sean de provecho comercial o de reciclado de
prefabricados productivos, que el equipo de trabajo ha predicho como precisos
para el progreso del proyecto. Suele ejecutar además la situación de
administrador y proveedor, encargándose de ordenar los cambios de materiales
entre los diversos equipos en un libre comercio en el cual se respetan algunas
reglas adecuadas de las transacciones comerciales en el medio.
Construir:
Fabricación
del objeto o artefactoEvaluar: Exposición del cuerpo construido, Evaluación del cuerpo montado
Dato útil: - Una vez
concluida la fase de construcción, se evalúan los resultados y se elabora un
informe para la exposición del método o aparato.
ESTRATEGIAS PARA LA INTRODUCCIÓN DE NUEVOS
PRODUCTOS
• El diseño de productos no es responsabilidad exclusiva del departamento de Producción. • El diseño depende de la estrategia de lanzamiento:
• El diseño de productos no es responsabilidad exclusiva del departamento de Producción. • El diseño depende de la estrategia de lanzamiento:
– Enfoque Mercado (se lanza lo que se puede vender) _ Necesidades
Mercado
– Enfoque Tecnológico ( se lanza lo que se puede fabricar) _
Necesidades Técnicas y económicas de la empresa
– Enfoque Interfuncional o mixto _ Coordinación comercial, técnica y
productiva
PROCESO DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
• GENERACIÓN DE IDEAS: A partir del mercado (necesidades consumidor) o a partir de la tecnología.
• GENERACIÓN DE IDEAS: A partir del mercado (necesidades consumidor) o a partir de la tecnología.
• SELECCIÓN DEL PRODUCTO: Para que una idea se transforme en
producto debe pasar al menos 3 pruebas:
Potencial del mercado, Factibilidad
Financiera, Factibilidad Técnica
• DISEÑO PRELIMINAR DEL PRODUCTO:
Se busca el mejor diseño para la idea del nuevo producto. Hay que tener en cuenta coste, calidad, rendimiento. Se especifica por completo el producto.
• CONSTRUCCIÓN PROTOTIPO:
Puede tener varias formas hasta determinar el diseño definitivo.
• PRUEBAS: El objetivo es
verificar el desempeño técnico y comercial (pruebas de mercado)
• DISEÑO DEFINITIVO DEL PRODUCTO: Se
desarrollan dibujos y especificaciones para el producto. Se incorporan los
resultados de las pruebas haciéndose modificaciones. Es importante desarrollar
un paquete de información para
asegurar la factibilidad de producir el producto.
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
Proceso cronológico que transcurre desde el nacimiento o lanzamiento del
producto al mercado hasta su muerte o desaparición: Introducción, Crecimiento, Madurez-Saturación,
Declive. Condiciona el diseño y afecta a las estrategias de marketing Introducción,
Crecimiento, Madurez, Declive Ventas, Tiempo
TALLER
1. Defina selección del producto
2. A qué damos el nombre de transcurso de clasificación generalizada?
3. Cuáles son las estrategias para la introducción de
nuevos productos?
4. Cuáles son las claves del negocio?
5. Cuáles son las áreas de enfoque? y defínalas
6. En que se basa el proceso de creación de objetos?
7. Cuál es el ciclo de vida de un producto?
8. Defina proceso tecnológico
9. Cuáles son las fases del proceso tecnológico? Y defínalas
www.eoi.es/wiki/.../Análisis_y_selección_de_ideas_en_Competitividad
gracias por tu pagina y por ser tan amigable
ResponderEliminargraxias profe por las respuestas ;)
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