Cosa muy distinta es con los trenes, bueno también empezaron a funcionar con carbón y los utilizaban para transportar pasajeros y también materiales de minas o materiales de construcción, pero en la actualidad los trenes de carbón, que solo quedan algunos, transportan minerales y combustible o gas, y ahora los trenes que transportan pasajeros son eléctricos, conducidos por cables y además son mucho más rápidos que los trenes a carbón. En los barcos en cambio no ha sido mucho, desde que aparecieron, ayudaron a viajar largas distancias, pero por el mar, fueron cambiando es su forma, tamaño y estructura. En la actualidad existen barcos que son muy lujosos como también los que son para paseos, que son pequeños pero rápidos. La revolución fue, la aparición de los aviones, en sus inicios solo podían viajar muy pocas personas, además eran demasiado frágiles, ahora en la actualidad hay aviones que son muy rápidos, los jet, los que sirven para transportar pasajeros, que son grandes tienen metros de largo, y también están los aviones de guerra que ya tienen formas particulares y sirven para cargar mucho peso, en este ultimo los colores y las formas son según como necesiten en el campo de batalla.
En
conclusión, podemos decir que los medios de transporte nos han ayudado a
evolucionar en la comunicación y nos han acercado con nuevos mundos, para un
futuro muy lejano que cuanto nos podrían seguir sorprendiendo con los nuevos
inventos y avances tecnológicos que nos ayudaran en nuestras vidas.
TRANSPORTE,
COMUNICACIONES Y DESARROLLO
Aviación
Internacional, Transporte marítimo,
Telecomunicaciones, Servicios postales internacionales. Las comunicaciones y el transporte son un
medio fundamental para el alcance del desarrollo y del comercio, por lo que la
ONU ha trabajado constantemente en cada una de las esferas relacionadas con
estos temas, especialmente en lo relativo a la reglamentación, con el fin de
lograr transporte y comunicaciones más coordinados, seguros y eficientes. Aviación internacional: en este rubro trabaja
la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), que alienta el
diseño y funcionamiento de aeronaves civiles, además de prestar apoyo para el
establecimiento de corredores aéreos, aeropuertos y servicios de navegación
aérea. Para lograr estos objetivos realiza las siguientes actividades:
Estandarizar
y aprobar normas internacionales y recomendaciones relativas al diseño y
funcionamiento de las aeronaves y de gran parte de su equipo, así como la
meteorología aeronáutica, al trabajo de los pilotos, las tripulaciones, los
controladores aéreos, el personal de tierra, incluido el de mantenimiento, y a
los requisitos y procedimientos de seguridad en los aeropuertos internacionales
Elaborar
normas de vuelo visual o con instrumentos, así como los mapas aeronáuticos
utilizados para la navegación internacional, también es responsable de los
sistemas de telecomunicación de las aeronaves, las radiofrecuencias y los
procedimientos de seguridad
Desplegar
esfuerzos para reducir al mínimo el impacto ambiental de la actividad aérea
estableciendo límites para las emisiones de las aeronaves, incluidos el control
de la contaminación acústica
Facilitar
el movimiento de aeronaves, pasajeros, tripulantes equipaje, carga y
correspondencia a través de fronteras internacionales mediante actividades de
normalización de los trámites, aduanas, inmigración y salud pública, entre
otros
elaborar
códigos y normas en temas tales como los daños causados por aeronaves a
terceras partes en la superficie, los crímenes cometidos a bordo de aeronaves,
la marcación de explosivos plásticos para su detección y la interferencia
ilegal con la aviación civil
TELECOMUNICACIONES
Éstas
han ido cobrando cada vez mayor auge, al grado de ser una de las claves para la
prestación de servicios a nivel mundial. Entre estos podemos mencionar los
servicios del sector bancario, turístico y de transportes, así como de la
industria de la información. Este sector es revolucionado constantemente por
diversos factores tales como la mundialización, la desregulación, la
reestructuración, los servicios de red de valor añadido, las redes inteligentes
y los acuerdos regionales. La Unión
Internacional de Telecomunicaciones (UIT) es la organización que trabaja en
este rubro y es también la organización intergubernamental más antigua (fundada
desde 1865). Dentro de la UIT los sectores públicos y privados coordinan las
redes y los servicios mundiales de telecomunicaciones, ocupándose de lo
siguiente:
Elaborar normas para facilitar la
interconexión de las infraestructuras nacionales de comunicaciones para formar
redes mundiales que permitan el intercambio mundial inacabable de información,
ya sean datos electrónicos, faxes o llamadas telefónicas.
Integrar nuevas tecnologías a la red
mundial de telecomunicaciones de forma que puedan desarrollarse nuevas
aplicaciones, tales como Internet, el correo electrónico, los medios de
comunicación múltiples y el comercio electrónico.
Aprobar reglamentos y tratados
internacionales que rijan la distribución entre los distintos usuarios del
espectro de frecuencias radiales y de órbitas de satélites geoestacionarios.
Ampliar y mejorar las
telecomunicaciones en el mundo en desarrollo a través del asesoramiento en
materia de políticas, la asistencia técnica, los programas de gestión de
proyectos y capacitación y el fomento de la colaboración entre las
administraciones de telecomunicaciones, los organismos de financiación y las
organizaciones privadas.
En 2000, la UIT aprobó un conjunto de
requisitos relacionados con las redes locales para la radiocomunicación en
banda ancha, a fin de promover la portabilidad mundial del equipo informático.
También ha desempeñado un importante papel en la introducción del sistema de
telefonía móvil de tercera generación (IMT-2000), a través de la asignación de
su espectro de frecuencias y su actuación como foro para la concertación de
acuerdos mundiales relativos a los distintos elementos del sistema. Asimismo,
la UIT ha emitido diversas recomendaciones que han servido de base para
elaborar una gran parte de las normas vigentes en materia de firma electrónica
en actividades de comercio electrónico.
Las tecnologías de la información y la
comunicación (TICs) tienen un papel muy importante en la reducción de las
divisiones sociales, incrementando la calidad de vida y creando una verdadera
sociedad global de la información, donde los países industrializados, en
desarrollo y menos adelantados sean participantes totales de la "sociedad
electrónica"
La UIT también apoya a los países en
desarrollo para que se integren a las actividades de comercio electrónico y los
ayuda a adquirir la tecnología necesaria y a dotarse de infraestructura
informática (programas y equipo).
SITIO
OFICIAL DE LA UIT
La
Sociedad de la Información está evolucionando a pasos agigantados. Con el fin
de poder beneficiar a toda la comunidad, el crecimiento exitoso y continuo de
esta nueva dinámica requiere una discusión a nivel mundial y una armonización
en las áreas adecuadas. por lo que se programó para 2003 y 2005 la Cumbre
Mundial sobre la sociedad de la Información, con el fin de adoptar en su
primera fase (Ginebra, 2003) una Declaración de Principios y un Plan de Acción
que habrán de aplicar los gobiernos, las instituciones y todos los sectores de
la sociedad civil para hacer frente a los nuevos desafíos de una sociedad de la
información en constante evolución, buscando principalmente eliminar la brecha
existente entre quienes tienen y quienes no tienen acceso a la red de
información y comunicación mundial. En su segunda fase (Túnez, 2005) se
examinarán temas relacionados con el desarrollo, se evaluarán los progresos
logrados y en su caso se adoptará otro Plan de Acción.
SERVICIOS
POSTALES INTERNACIONALES
A
pesar del enorme progreso tecnológico en materia de telecomunicaciones, el
volumen de la correspondencia ha continuado en aumento y la red postal sigue
siendo la más extensa y densa del mundo, con alrededor de 430,000 millones de
cartas, impresos y paquetes distribuidos a nivel nacional, y alrededor de
10,000 millones de piezas postales en el correo internacional. Este trabajo es
efectuado por aproximadamente 6.2 millones de trabajadores postales en más de
700,000 oficinas de correos en el mundo.
Para reglamentar este servicio existe la unión Postal Universal (UPU)
que agrupa a los países en un territorio postal único para el intercambio de
correspondencia.
PBX
Un
PBX se refiere al dispositivo que actúa como una ramificación de la red
primaria pública de teléfono, por lo que los usuarios no se comunican al
exterior mediante líneas telefónicas convencionales, sino que al estar el PBX
directamente conectado a la RTC (red telefónica pública), será esta misma la
que enrute la llamada hasta su destino final mediante enlaces unificados de
transporte de voz llamados líneas troncales.
INTERNET
Es
un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que
utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas
heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance
mundial.
INTRANET
Es
una red de ordenadores privados que utiliza tecnología Internet para compartir
de forma segura cualquier información o programa del sistema operativo para
evitar que cualquier usuario de Internet pueda ingresar.
CORREO
ELECTRONICO
En
inglés llamado e-mail (electronic mail), es un servicio de red que permite a
los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados
mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación
electrónicos.
TELEX
Télex
o radioteletipo es un dispositivo telegráfico de transmisión de datos, ya
obsoleto utilizado durante el Siglo XX para enviar y recibir mensajes
mecanografiados punto a punto a través de un canal de comunicación simple, a
menudo un par de cables de telégrafo.
CITOFONO
Es
un sistema intercomunicador está instalado un sistema de intercomunicación de
los edificios con el fin de permitir la comunicación entre una ubicación cerca
de la entrada y domicilios privados, y abrir la puerta a distancia.
CELULAR
La
telefonía móvil, también llamada telefonía celular, básicamente está formada
por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y
los terminales (o teléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red.
PINPAD
El
Pin Pad, puede realizar sus transacciones de una manera más ágil y rápida en
cualquier lugar, avances, pagos de servicios públicos entre otros.
RADIO
DE COMUNICACION
La
radio (entendida como radiofonía o radiodifusión, términos no estrictamente
sinónimos)[1] es una tecnología que posibilita la transmisión de señales
mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un
medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse tanto a través del
aire como del espacio vacío.
DATAFONO
Es
un dispositivo compacto que, instalado en un establecimiento comercial o
tienda, permite cobrar a sus clientes (por red telefónica, o IP vía GSM, GPRS,
WiFi, etc.) mediante tarjeta de crédito o débito. Normalmente el datafono de un
comercio es proporcionado por el banco con el que trabaja.
CALL
CENTER
La
definición de Call center, por lo general, está dirigida al ámbito tecnológico,
es decir, estructura, diseño de hardware y software así como la funcionalidad
que se brinda a través de los sistemas. Precisar qué es un Call Center va más
allá de un sistema informático o tecnología de vanguardia; que si bien es
cierto es importante para facilitar el trabajo humano. El ser humano es el
elemento importante en la definición que proponemos.
ACTIVIDADES
1. Defina transporte y comunicación2. En un mapa conceptual coloque los ejemplos de comunicación que hay en la lectura y defínalos
3. Dibuje los elementos de transporte que hay en el texto
4. Defina servicios postales internacionales
5. Cuáles son las ocupaciones de la merma evidente del trabajo.
6. Defina sitio oficial de la UIT
BIBLIOGRAFÍA
PNUMA apoya la
creación de una zona de preservación para proteger a las ostras que producen
perlas
5 de enero 2017 a las 03:32 pm
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La aviación civil es
importante para el desarrollo de los países: OACI
7 de diciembre 2016 a las 11:07 am
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