TIPOS DE GRÁFICOS 2


GRÁFICOS DE COLUMNAS
Se diseñan datos que se crean en columnas o filas de una hoja de cálculo en un gráfico de columnas. Este tipo de gráfico sirve para exponer cambios de datos en un ciclo de lapso o para enseñar comparaciones entre elementos.  En estos gráficos las condiciones se suelen instaurar a lo largo del eje horizontal, mientras que los valores lo hacen a lo largo del vertical.  Los gráficos de columnas tienen los siguientes subtipos de gráfico:
Columnas agrupadas y columnas agrupadas en 3D
·         Comparan bienes entre condiciones, exhibe valores en cuadriláteros verticales de 2D. Una columna aglomerada en 3D expone los datos en un aspecto 3D. No se utiliza un tercer eje de valores.


Columnas apiladas y columnas apiladas en 3D   
Muestran la relación de síntesis individuales con el conjunto, comprobando el tributo de cada valor a un integral de categorías, exhibe muestra los datos mediante una perspectiva 3D. No se emplea un tercer eje de valores (eje de profundidad).  Puede utilizar un gráfico de columnas apiladas cuando tenga varias series de datos y cuando quiera destacar el total.


GRÁFICOS DE LÍNEAS

Se pueden delinear datos que se establecen en columnas o filas de una hoja de cálculo en este gráfico, los cuales pueden manifestar datos continuos en el período, instituidos frente a una escala usual y, efectivamente, son absolutos para exponer estilos en datos a los mismos tiempos. En un gráfico de líneas, los datos de clase se distribuyen imperceptiblemente en el eje horizontal y todos los datos de valor se comercian idénticamente en el eje vertical.


Línea y línea con marcadores   
Mostrados con o sin impresores para ilustrar valores de datos individuales, éstos son lucrativos para exponer cualidades en el tiempo o clases regidas, especialmente cuando hay varios tanteos de datos y la habilidad en que se presentan es reveladora. Si tiene varias clases o los valores son aproximados.


·         Línea 3D    Los gráficos de líneas 3D revelan cada fila o columna de datos como una cinta de opciones 3D y contiene un eje horizontal, un eje vertical y un eje de fondo que puede variar.



 

GRÁFICOS CIRCULARES

Se pueden constituir datos cogidos en una columna o una fila de una hoja de cálculo, asimismo, manifiestan el volumen de los elementos de una serie de datos, en simetría a la suma de los elementos. Los puestos de datos de un gráfico circular se publican como proporciones del total del gráfico circular.
Delibere en utilizar un gráfico circular cuando:
·         Sólo tenga una serie de datos que desee trazar.
·         Ninguno de los valores que desea trazar son negativos.
·         Casi ninguno de los valores que desea trazar son valores cero.
·         No tenga más de siete categorías.
·         Las categorías representan partes de todo el gráfico circular.





Los gráficos circulares tienen los siguientes subtipos de gráfico:
·         Circular y circular en 3-D    Los gráficos circulares muestran la contribución de cada valor a un total con un formato 2D o 3D. Puede extraer manualmente los sectores de un gráfico circular para destacarlos.



·          
·         Gráfico circular con subgráfico circular o subgráfico de barras    Los gráficos circulares con subgráfico circular o con subgráfico de barras muestran gráficos circulares con valores definidos por el usuario extraídos del gráfico circular principal y combinados en un gráfico circular secundario o en un gráfico de barras apiladas. Estos tipos de gráficos son útiles cuando se desea que los sectores pequeños del gráfico circular principal se vean mejor.




·         Seccionados y seccionados en 3D    Los gráficos circulares seccionados muestran la contribución de cada valor a un total mientras que destacan valores individuales. Los gráficos circulares seccionados se pueden mostrar en formato 3D. Puede cambiar la configuración de todos los sectores y de cada sector individual del gráfico seccionado, pero no puede moverlos manualmente. Para poder realizar esta acción, considere la posibilidad de utilizar un gráfico circular o un gráfico circular en un gráfico 3D.


GRÁFICOS DE BARRAS

Se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo en un gráfico de barras. Los gráficos de barras muestran comparaciones entre elementos individuales.
Piense en utilizar un gráfico de barras cuando:
·         Las etiquetas de eje son largas.
·         Los valores que se muestran son duraciones.
Los gráficos de barras tienen los siguientes subtipos de gráfico:
·         Barras agrupadas y barras agrupadas en 3D    Los gráficos de barras agrupadas comparan valores de las categorías. En un gráfico de barras agrupadas, las categorías se suelen organizar a lo largo del eje vertical, mientras que los valores lo hacen a lo largo del horizontal. Un gráfico de barras agrupadas en 3D muestra los rectángulos horizontales en formato 3D; no presenta los datos en tres ejes.
·         Barra apilada y barra apilada en 3D    Los gráficos de barras apiladas muestran la relación de elementos individuales con el conjunto. Un gráfico de barras apiladas en 3D muestra rectángulos horizontales en formato 3D; no presenta los datos en tres ejes.
·         Barras 100% apiladas y barras 100% apiladas en 3D    Este tipo de gráfico compara el porcentaje con que cada valor contribuye a un total entre categorías. Un gráfico de barras 100% apiladas en 3D muestra rectángulos horizontales en formato 3D; no presenta los datos en tres ejes.
·         Cilindros, conos y pirámides horizontales    Los gráficos de cilindros, conos y pirámides horizontales están disponibles en los mismos tipos de gráficos agrupados, apilados y 100% apilados proporcionados para gráficos de barras rectangulares, y muestran y comparan datos exactamente de la misma manera. La única diferencia es que estos tipos de gráficos muestran formas de cilindros, conos y pirámides en lugar de rectángulos horizontales.

Gráficos de área

Se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo en un gráfico de área. Los gráficos de área destacan la magnitud del cambio en el tiempo y se pueden utilizar para llamar la atención hacia el valor total en una tendencia. Por ejemplo, se pueden trazar los datos que representan el beneficio en el tiempo en un gráfico de área para destacar el beneficio total.
Al mostrar la suma de los valores trazados, un gráfico de área también muestra la relación de las partes con un todo.
Los gráficos de área tienen los siguientes subtipos de gráfico:
·         Área 2D y área 3D    Tanto si se representan en 2D como en 3D, los gráficos de áreas muestran la tendencia de los valores a lo largo del tiempo u otros datos de categoría. Los gráficos de áreas 3D usan tres ejes (horizontal, vertical y profundidad) que se pueden modificar. Como norma general, considere la posibilidad de utilizar un gráfico de líneas en lugar de un gráfico de áreas no apilado, ya que los datos de una serie pueden quedar ocultos por los de otra.
·         Áreas apilado y áreas apilado en 3D     Los gráficos de áreas apilados muestran la tendencia de la contribución de cada valor a lo largo del tiempo u otros datos de categoría. Un gráfico de áreas apilado en 3D se representa de la misma forma, aunque utiliza una perspectiva 3D. Una perspectiva 3D no es un verdadero gráfico 3D: no se emplea un tercer eje de valor (eje de profundidad).
·         De áreas 100% apilado y de áreas 100% apilado en 3D     Los gráficos de áreas 100% apilados muestran la tendencia del porcentaje con que cada valor contribuye a lo largo del tiempo u otros datos de categoría. Un gráfico de áreas 100% apilado en 3D se representa de la misma forma, pero utiliza una perspectiva 3D. Una perspectiva 3D no es un verdadero gráfico 3D: no se emplea un tercer eje de valor (eje de profundidad).

Gráficos de tipo XY (Dispersión)

Se pueden trazar datos que se organizan en columnas y filas de una hoja de cálculo en un gráfico de tipo XY (dispersión). Los gráficos de dispersión muestran la relación entre los valores numéricos de varias series de datos o trazan dos grupos de números como una serie de coordenadas XY.
Un gráfico de dispersión tiene dos ejes de valores, mostrando un conjunto de datos numéricos en el eje horizontal (eje x) y otro en el eje vertical (eje y). Combina estos valores en puntos de datos únicos y los muestra en intervalos irregulares o agrupaciones. Los gráficos de dispersión se utilizan normalmente para mostrar y comparar valores numéricos, como datos científicos, estadísticos y de ingeniería.
Piense en utilizar un gráfico de dispersión cuando:
·         Desea cambiar la escala del eje horizontal.
·         Desea convertir dicho eje en una escala logarítmica.
·         Los espacios entre los valores del eje horizontal no son uniformes.
·         Hay muchos puntos de datos en el eje horizontal.
·         Desea mostrar eficazmente datos de hoja de cálculo que incluyen pares o conjuntos de valores agrupados y ajustar las escalas independientes de un gráfico de dispersión para revelar más información acerca de los valores agrupados.
·         Desea mostrar similitudes entre grandes conjuntos de datos en lugar de diferencias entre puntos de datos.
·         Desea comparar muchos puntos de datos sin tener en cuenta el tiempo; cuantos más datos incluya en un gráfico de dispersión, mejores serán las comparaciones que puede realizar.
Para organizar los datos de una hoja de cálculo para un gráfico de dispersión, debería colocar los valores de X en una fila o columna y, a continuación, escribir los valores y correspondientes en las filas o columnas adyacentes.
Los gráficos de dispersión tienen los siguientes subtipos de gráfico:
·         Dispersión con solo marcadores    Este tipo de gráfico compara pares de valores. Use un gráfico de dispersión con marcadores de datos pero sin líneas cuando use muchos puntos de datos y las líneas de conexión hagan que los datos sean más difíciles de leer. También puede usar este tipo de gráfico cuando no haya necesidad de mostrar la conectividad de los puntos de datos.
·         Gráfico de dispersión con líneas suavizadas y gráfico de dispersión con líneas suavizadas y marcadores    Este tipo de gráfico muestra una curva suave que conecta los puntos de datos. Las líneas suavizadas se pueden mostrar con o sin marcadores. Use una línea suavizada sin marcadores si hay muchos puntos de datos.
·         Dispersión con líneas rectas y dispersión con líneas rectas y marcadores    Este tipo de gráfico muestra líneas de conexión rectas entre los puntos de datos. Las líneas rectas se pueden mostrar con o sin marcadores.

GRÁFICOS DE COTIZACIONES

Se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas en un orden específico en una hoja de cálculo en un gráfico de cotizaciones. Como su nombre implica, un gráfico de cotizaciones se utiliza con mayor frecuencia para mostrar la fluctuación de los precios de las acciones. Sin embargo, este gráfico también se puede utilizar para datos científicos. Por ejemplo, podría utilizar un gráfico de cotizaciones para indicar la fluctuación de las temperaturas diarias o anuales. Debe organizar los datos en el orden correcto para crear gráficos de cotizaciones.
La forma en que se organizan los datos de cotizaciones en la hoja de cálculo es muy importante. Por ejemplo, para crear un gráfico de cotizaciones de máximos, mínimos, cierre, debería organizar los datos con Máximos, Mínimos, Cierre escritos como los encabezados de columnas, en dicho orden.
Los gráficos de cotizaciones tienen los siguientes subtipos de gráfico:
·         Máximos, mínimos, cierre     Este tipo de gráfico se suele utilizar para ilustrar el precio de los valores. Necesita tres series de valores en el siguiente orden: máximos, mínimos y cierre.

ACTIVIDAD
Copie lo que usted entienda sobre cada clase de gráfico y dibújalos.

13 comentarios: